Publicidad

Adivina cuáles fueron las tres marcas que dominaron las ventas en México durante agosto 2015

Adivina cuáles fueron las tres marcas que dominaron las ventas en México durante agosto 2015
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado automotriz nacional se encuentra en una de sus mejores épocas, principalmente en lo concerniente a la producción de autos, muchos de los cuales se exportan a los principales mercados internacionales.

Y las cifras no mienten. Hace algunos días, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reveló las cifras de ventas de las armadoras asentadas en nuestro país: durante el mes de agosto pasado se comercializaron 112,038 vehículos ligeros, la cifra más alta para un mismo mes, lo cual se traduce en 7.9% con respecto a agosto del 2014.

De acuerdo a AMIA, la producción de vehículos ligeros alcanzó sus mejores cifras históricas, al fabricarse 292,271 unidades, 7.7% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a la exportación, durante el pasado mes de agosto salieron del país 234,668 vehículos ligeros, otra cifra récord si la comparamos con la del año anterior.

Pero México no ha sido el único país con números positivos. También Estados Unidos tiene motivos para sentirse optimista: 11,560,225 vehículos ligeros en el acumulado a agosto 2015, esto es, 3.9% por encima de lo comercializado en el mismo período de 2014.

Ventas Autos Mexico 1

Top 10, las marcas que más vendieron o como tres firmas acaparan la mayor parte del pastel en México

1.- Nissan: 29,179 unidades. La marca japonesa vuelve a dominar el Top 10, al tiempo que muestra un crecimiento de 10.1% con respecto al mismo mes del año pasado cuando comercializó 26,508 unidades.

2.- General Motors: 20,094 unidades. El conglomerado automotriz se ubica en segundo lugar, gracias a su Chevrolet Aveo que continua siendo uno de los autos más vendidos en México, aunque sus cifras totales cayeron 14.4% con respecto al mismo mes del 2014, cuando vendió 23,474 vehículos.

3.- Volkswagen: 18,765 unidades. El grupo alemán y las marcas que lo integran experimentó un crecimiento de 16.1%. Del total, 15,322 unidades corresponden a VW; SEAT se queda con 2,072 y Audi vendió 1,258 unidades.

4.- FCA México: 8,382 unidades. Resulta interesante observar que el cuarto lugar de este Top 10 se separa por más de 10 mil vehículos del número 3. Las ventas de FIAT-Chrysler experimentaron un crecimiento de 17.3 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado cuando vendieron 7,143 coches.

5.- Toyota: 7,125 unidades. El fabricante japonés se ubica en el quinto lugar de la lista, al tiempo que presume un crecimiento de 9.5% en comparación con agosto de 2014, cuando vendió 6,506 autos.

Kia Sorento
Con apenas dos meses en el mercado mexicano, Kia es una de las marcas que experimenta uno de los crecimientos más prometedores

6.- Ford: 6,948: el fabricante con sede en Dearborn se localiza en el sexto lugar de este Top, y de hecho, sus ventas son 3.3% menores a las de agosto 2014, tiempo en el cual vendió 7,183 vehículos ligeros.

7.- Honda: 5,543 unidades. Con un crecimiento de 11.8%, el fabricante nipón se ubica en la posición número 7 de este Top, rebasando la cifra de 4,958 vehículos ligeros comercializados en agosto 2014.

8.- Mazda: 4,572 unidades. Otro fabricante japonés se cuela al Top 10, al tiempo que presume un crecimiento de 28.2% - uno de los más sólidos del mercado -, con respecto a agosto de 2014, mes que vendió 3,567 vehículos ligeros.

9.- Hyundai: 2,553 unidades. Con paso firme, la coreana supera las 1,400 unidades vendidas en agosto del 2014, lo cual se traduce en un crecimiento de 82.4%.

10.- Renault: 1,926 unidades. La marca francesa se ubica en el décimo lugar de este Top 10, aunque con su crecimiento negativo de -1.7% (1,959 vehículos en 2014) muy pronto será alcanzada y rebasada por firmas como Kia, que en agosto 2015 vendió 1,620 unidades e incluso por BMW que con su crecimiento de 12.3%, logró vender 1,011 unidades contra las 900 que comercializó en agosto de 2014.

En Motorpasión México | ¿Por qué México es tan atractivo para los fabricantes de autos... y no es ninguna buena noticia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios