Publicidad

¿Qué hace la nueva generación del Ford Ka circulando por las calles de la Ciudad de México?

¿Qué hace la nueva generación del Ford Ka circulando por las calles de la Ciudad de México?
4 comentarios

Sí, la respuesta a la pregunta del título es obvia. La firma del óvalo azul ya se encuentra poniendo a punto a la nueva generación del Ford Ka para ser comercializado en México en los próximos meses. Nuestro lector Luis Raygoza envió a nuestro correo una foto de una de las unidades de pruebas que se escabullía aún con camuflaje entre los autos en la capital del país.

A diferencia del Ka que conocimos hace algunos años, éste poco tiene que ver con el modelo europeo. Fue desarrollado por Brasil y la India para abastecer a algunos mercados locales tanto de Sudamérica como del sur de Asia. De hecho, para adaptarse a los gustos específicos de la región, existe una versión con carrocería sedán.

En Brasil, el Ford Ka (y Ka+, como se le conoce al modelo con cajuela) se ofrece con dos opciones mecánicas, una con motor de tres cilindros de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 80 hp, y un cuatro cilindros de 1.5 litros que entrega 105 hp. En ambos casos se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades.

Ford Ka 2015 Mexico

Al menos en territorio carioca, todas las versiones del Ford Ka llevan de serie frenos ABS y dos bolsas de aire; las versiones más equipadas también incorporan control de estabilidad. ¿Podemos esperar menos de Ford para México? Tomando en cuenta los niveles de seguridad de autos como el Fiesta, no.

El Ford Ka —que probablemente tendría otro nombre al llegar a México— tiene todo para ser un digno reemplazo del actual Ford Ikon Hatchback, y una apuesta interesante en el segmento de los subcompactos de acceso. Es pronto para hablar de precios, pero estimamos que oscilen entre los 150 y los 180 mil pesos. También esperamos el lanzamiento de la versión sedán para competir contra Gol Sedán, i10 Sedan, Aveo y compañía.

Un saludo, Luis.

En Motorpasión México | Ford Ka Concept: De Brasil para el mundo‏

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio