Publicidad

Nuevo SEAT Ibiza 2016, cada día más León, cada día más tecnológico
Seat

Nuevo SEAT Ibiza 2016, cada día más León, cada día más tecnológico

HOY SE HABLA DE

En un mercado mexicano cada vez más lleno de opciones para todos los gustos, bolsillos y y necesidades, las marcas automotrices tienen una prioridad en común: ofrecer vehículos que cumplan las expectativas de los clientes futuros y de los ya cautivos.

No es un secreto que el segmento de los autos subcompactos es uno de los más competitivos, y en este tenor, SEAT cuenta una carta muy fuerte. Se llama Ibiza y hoy por hoy es uno de sus modelos mejor vendidos, y que cuenta con un notable número de seguidores, gracias a sus características que lo ubican por encima de numerosos competidores.

Y el día de ayer se llevó a cabo la presentación de la renovada versión 2016 de este subcompacto Made in Spain, que llega a su cumpleaños número 31 más atractivo y tecnológico que nunca. Tuvimos oportunidad de conocerlo a detalle y nos gustó todo lo que vimos de él, particularmente sus características tecnológicas y de infoentretenimiento.

Nuevo Seat Ibiza 16

Además, SEAT ha puesto especial atención en el público joven, razón por la cual ha dotado al nuevo Ibiza de una gran conectividad, para crear una comunión muy especial entre el smartphone, su ecosistema y el manejo de este auto.

Pero vayamos por partes…

SEAT Ibiza, ahora completamente personalizable

El nuevo Ibiza conserva el ADN de la marca, pero denota una evolución de diseño exterior mucho más atractiva, con una sección posterior que nos recuerda a su hermano mayor, el León.

El frente se mantiene similar al del modelo anterior y en él destacan los faros con luces diurnas LED, así como la típica parrilla con logo central. No obstante, una de las novedades más connotadas de este renovado Ibiza es la incorporación de los Color Packs, sólo disponibles en acabado Style, mediante los cuales es posible que el propietario personalice su Ibiza.

Las opciones a elegir incluyen Bismuth, un tono beige dorado, Black y Velvet. Mediante la opción Color Pack, el propietario puede elegir distintos combinaciones para darle un toque especial a distintos aspectos del auto, como el contorno de la parrilla y carcasas de los espejos laterales. Ello, aunado a los nuevos tres tonos disponibles para los rines de 16 pulgadas, brinda un aspecto especial a cada auto.

También es importante destacar que el SEAT Ibiza oferta nuevos tonos para la carrocería: Plata Moonstone, Café Aventura y el más atractivo de todos, el Rojo Chili, el cual, bajo ciertas condiciones de luz se aprecia como un tono rojo encendido, sin embargo, a la luz del sol se distingue como bermellón.

Edgar Estrada, Director de marca de SEAT México, las opciones de Color Pack no tendrán ningún costo extra** y sólo estarán disponibles para el nuevo Ibiza.

Continuando con el tema de los Color Packs, en el interior están disponibles los paquetes Velvet y Bismuth para personalizar los aros de las salidas del aire acondicionado, costuras de volante y palanca de velocidades, así como las franjas de los respaldos. De esta forma puedes tener la seguridad de que tu Ibiza no se parecerá a ningún otro.

Comodidad interior

Nuevo Seat Ibiza 19
El interior del nuevo SEAT Ibiza es cómodo, con materiales de muy buena calidad

El nuevo SEAT Ibiza no ha perdido ni un ápice de la comodidad que lo caracteriza. Los asientos son amplios y la posición de manejo muy adecuada, lo mismo que podemos decir de los renovados controles al volante, muy fáciles de manejar.

El tablero es dominado por la pantalla del sistema de infoentretenimiento y los controles del aire acondicionado que ahora cuentan con nuevos detalles estéticos. Al igual que las generaciones anteriores, el tablero está orientado al conductor, de tal forma que todos los controles se encuentran al alcance. El diseño del panel de instrumentos es particularmente atractivo.

Sobre los ocupantes destaca el enorme quemacocos que será de serie para los modelos Blitz y Style, lo mismo que sucede con los faros de niebla con función cornering. Aquí es importante destacar que a diferencia de otros subcompactos que se ofertan en el mercado nacional, ventajas como el aire acondicionado, antena en toldo, faros regulables en altura y luz en cajuela son de serie para los tres modelos.

SEAT Ibiza, mucho más tecnológico

Sin salirnos del habitáculo mencionaremos el plato fuerte del nuevo Ibiza: su tecnología. Como ya mencionamos al principio, SEAT ha puesto especial atención en el uso e importancia que los smartphones tienen en nuestra vida diaria.

Los nuevos radios de SEAT Ibiza 2016 cuenta con notables mejoras con respecto a la generación anterior, comenzando por el hecho de que cuentan con un procesador de mayor velocidad, en tanto que las pantallas son más grandes. Anteriormente, la mayor era de 5.8 pulgadas, tamaño que ha crecido hasta 6.5" en la versión Style. De igual forma, la resolución ha sido mejorada y se mantienen por los controles por voz.

Otra gran novedad en los radios tope de gama, como el Media System Plus de 6.5 pulgadas es que ya se pueden conectar dos teléfonos - vía Bluetooth - al mismo tiempo.

Nuevo Seat Ibiza 13 Dr. Andreas Offerman, VP Sales & Marketing de SEAT

De esta forma ha integrado en el nuevo SEAT Ibiza las funciones MirrrorLink y SEAT Full Link, las cuales permiten interactuar con los smartphones, no importa que sean iOS o Android y para acceder a todas las funciones sólo es necesario conectar el cable USB al teléfono y al auto y dar unos sencillos pasos para comenzar a funcionar.

MirrorLink permite que todas las aplicaciones del teléfono aparezcan en la pantalla táctil del auto, lo que ayuda a que el conductor permanezca siempre conectado con el mundo que lo rodea, ya sea accediendo a distintas funciones mediante comandos de voz, pantalla táctil o incluso desde los controles en el volante.

SEAT Full Link

SEAT Full Link incorpora tres tecnologías: Android Auto, Mirror Link (ambos para Anroid)y Car Play para iOS. La tecnología está disponible a partir del radio Media System Plus y permite interactuar con todas las funciones de nuestro teléfono inteligente.

Un punto importante a destacar es que esta tecnología puede interactuar con la App My SEAT México, que ofrece la información de mantenimiento del vehículo, así como consejos y algunas otras utilidades como asistencia en carretera, función “encontrar mi coche”, localizador de Servicios Autorizados y guía de símbolos de los instrumentos del auto.

Motor, transmisión y seguridad del nuevo SEAT Ibiza

Nuevo Seat Ibiza 12

Será común para los tres modelos de SEAT Ibiza (Reference, Blitz y Style) el motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y 110 caballos de fuerza, que desarrolla un torque de 114 lb-pie; el cual se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. De acuerdo a SEAT, la velocidad máxima de este motor se ubica en los 196 km/h, con un rendimiento combinado.

Además del sistema de frenos ABS, bolsa de aire para conductor y pasajero y columna de dirección colapsable, todas las versiones del nuevo SEAT Ibiza contarán de serie con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y freno multicolisión, el cual al producirse una colisión grave, reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante. Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia.

Manejo, más deportivo

Otras características que se han mejorado en el renovado SEAT Ibiza es el sistema de dirección asistida, la cual ahora es más sensible; elementos de la suspensión como resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras también fueron puestos a punto para ofrecer un manejo más dinámico, así como mayor agarre en curvas.

Disponible en versiones de cinco puertas y SC de tres, SEAT Ibiza 2016 estará disponible en toda la red de concesionarios de la marca dentro de algunos días más, con precios a partir de $183,900 pesos.

En Motorpasión México | SEAT León ST: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios