Publicidad

Nissan Maxima 2016: Precios, versiones y equipamiento en México
Nissan

Nissan Maxima 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

HOY SE HABLA DE

Cuando un producto ya no es tan llamativo en el mercado y sus ventas no son las esperadas, hay dos opciones: renovarse por completo o morir. En este caso, la marca Nissan ha decidido renovar de forma muy profunda al Maxima, su sedán grande que en su modelo 2016 llega con un nuevo espíritu orientado hacia la deportividad y unos atributos estéticos que podrán seducir de forma muy fácil a más de uno.

Basado en el Nissan Sport Sedan Concept presentado en el Auto Show de Detroit del 2014, el nuevo Maxima tiene como estandarte ser un vehículo deportivo de cuatro puertas, su diseño exterior aerodinámico es más bajo, más largo y más ligero que su antecesor y el diseño interior envolvente está inspirado en la cabina de algunos aviones de la Marina de Estados Unidos.

Diseñado para cautivar miradas

Img 9627
No es ninguna noticia nueva que la marca Nissan esté tratando de comunicar mucha más emoción que antes con sus autos queriendo lograr una imagen de marca más emocionante y audaz. Prueba de ello es, entre muchos otros, este nuevo Máxima que toma rasgos ya vistos en otros vehículos de la marca pero mantiene el diseño del Sport Sedan Concept en el cual está basado este sedán japonés fabricado en Smyrna, Tennessee.

Su frente cuenta con la parrilla en forma de "V", unos caprichosos faros en forma de boomerang con luces diurnas de LED, los pilares A, B y C están oscurecidos para otorgar una apariencia flotante del techo. Llama la atención la forma en que el pilar C baja y remata en la cajuela con un estilo peculiar que tal vez produzca algunas discusiones en cuestión de si el resultado final es favorable o produzca un poco de ruido para algunos quisquillosos del diseño.

Rematan y complementan este aspecto radical rines de 18 pulgadas y quemacocos panorámico para las versiones Advance y Exclusive dejando para la versión SR rines de 19 pulgadas sin opción a contar con quemacocos, esto con la finalidad de disminuir el centro de gravedad y mejorar la rigidez torsional de esta versión.

Img 9612

Interior enfocado en los detalles

La combinación de materiales, colores y la calidad de los mismos son parte fundamental del diseño interior del nuevo Máxima. La consola central se encuentra orientada hacia el conductor con una inclinación de siete grados para mejorar la usabilidad de los mandos situados en ella.

Destaca como equipamiento interior un par de pantallas como equipo de serie; la primera, de 7 pulgadas colocada en el mando de instrumentos y la segunda, de 8 pulgadas situada en la parte central del tablero, ambas con la opción de "deslizar" algunas funciones de una pantalla a otra, mediante el movimiento de las yemas de los dedos, como si estuviéramos manipulando una tableta electrónica.

En la consola central sobresale el Display Commander que no es más que un botón al estilo del MMI de Audi mediante el cual se controlan de manera muy intuitiva casi todas las funciones de auto. El botón de arranque está situado justo delante de la palanca de velocidades y emite un parpadeo continuo al abordar el auto señalizando que está listo para arrancar.

Siguiendo con su enfoque premium, el sedán más grande la marca Nissan ofrece la opción de equipar sus asientos con materiales finos como Alcántara y cuero Ascot que podrán contar con insertos en diamante acolchado.

Img 9626

Sensación premium

Si ocultaramos los logotipos del auto, la vista, el tacto y el olfato nos indicarían que estamos en la cabina de un auto premium

En sus entrañas...

El motor que mueve al nuevo Nissan Maxima es el "mismo" V6 de la generación anterior pero la marca afirma que en esta actualización se han utilizado un total de 60% de piezas nuevas y mejoras tomadas de sus autos más deportivos. El rediseño de su plataforma así como el uso de acero de alta resistencia que aumenta su rigidez y reduce su peso le otorga una relación peso - potencia mejor que la encontrada en autos como el BMW 335i o Acura TLX.

Debajo del cofre está un motor V6 de 3.5 litros el cual entrega 300 HP y equipa a las tres versiones disponibles, este motor supone una mejora en el rendimiento de combustible del 15% comparado la generación anterior logrando cifras de 10.6 km/lt en carretera y 7.8 km/lt en ciudad con su caja Xtronic continuamente variable que está configurada para entregar buenas cifras de aceleración manteniendo las rpm altas cuando se detecta la presencia de curvas cerradas.

Img 7880
El Drive Mode Selector ajusta la respuesta del acelerador, el tacto de la dirección, las reacciones de la transmisión así como el sonido del motor que se escucha en la cabina.

Como asistencia en el manejo, la versión SR del Maxima ofrece el IDM o Sistema de Control Dinámico que entre las funciones que desempeña están el regular el frenado de las llantas en curvas, regular el torque en terrenos irregulares, todo ello en favor de un manejo más preciso, seguro y deportivo.

Para la versión Exclusive se añade el Nissan Safety Shield que cuenta con asistentes de alerta preventiva de colisión frontal, frenado preventivo de emergencia, sistema de visión periférica y detección de objetos en movimiento. Todo un arsenal en seguridad que van de la mano con las 6 bolsas de aire en la cabina disponibles en todas las versiones.

Por último, esta misma versión Exclusive cuenta con el DAA o Driver Attention Alert que detecta, mediante un monitoreo de los patrones de manejo del conductor, cuando éste presenta un manejo diferente al que normalmente se realiza y emite una señal acústica y visual de prevención que sugiere un descanso para evitar un manejo distraído o con cansancio.

Img 9628

Precios Nissan Maxima 2016

  • Nissan Maxima Advance: $497,500
  • Nissan Maxima SR: $521,500
  • Nissan Maxima Exclusive: $593,000

Más en Motorpasión México | El nuevo Nissan Maxima llega de Nueva York para ganar la lucha de egos con tu vecino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios