Publicidad

Uno de los más raros ejemplares del Lamborghini Countach saldrá a subasta

Uno de los más raros ejemplares del Lamborghini Countach saldrá a subasta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Russo & Steele Collector Automobile Auctions ha sido considerada como la más emocionante en el sector automotriz por cerca de 20 años y para conservar ese calificativo en esta ocasión lanzarán a la venta una de las versiones más raras que haya construido la firma de Sant´ Agata Bolognese en su historia, el Lamborghini Countach Downdraft, uno de los ejemplares más potentes de su época.

Lamborghini Countach White On Red 9881

El Downdraft fue lanzado al mercado como un paquete de potenciación especial para el Countach, que elevaba la potencia hasta los 450 caballos de fuerza, una verdadera barbaridad para la época. Además, menos de una tercera parte de los Countach construidos fueron pedidos con este paquete, lo que los hace verdaderamente únicos y muy coleccionables.

Ahora, un Lamborghini Countach Downdraft será puesto a subasta el próximo mes de enero gracias a la casa de subastas Russo & Steele, concretamente una unidad construida para fines de publicidad y que fuera utilizada para la presentación del modelo en el Auto Show de Ginebra de 1985, por lo que seguro tuviste la oportunidad de verlo en alguno de los posters que colgabas en tu cuarto cuando eras niño.

Lamborghini Countach White On Red 9852

El auto en cuestión es un modelo 1985 y cuenta aún con toda su folletería original e incluso el equipo de herramientas se encuentra completo y en buen estado. Este fue uno de los primeros importados a Norteamérica y fue traído por Al Copeland, expiloto profesional y dueño de la cadena de comida rápida Popeye’s, quien lo mantuvo en el Museo del Automóvil de Nueva Orleans durante 15 años, hasta venderlo iniciando el nuevo milenio.

Lamborghini Countach White On Red 9884

Gracias a esta sedentaria vida, el Lamborghini Countach Downdraft tiene en su odómetro apenas 9,750 millas recorridas, por lo que puede considerarse prácticamente un auto nuevo. Está pintado con el color Polo Park Bianco, y todo parece estar perfectamente cuidado hasta el más mínimo detalle.

Lamborghini Countach White On Red 9861tw

La subasta de Russo & Steeele tendrá lugar en Scottsdale, Arizona del 15 al 19 de enero de 2020, y en este evento se subastarán cientos de automóviles clásicos y únicos de todo el mundo. Tendremos que esperar unas semanas más para saber el precio que alcanzará este raro modelo italiano.

En Motorpasión México | Lamborghini alista un nuevo hipercar especial para las pistas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir