Compartir
Publicidad

En Uber, además de autónomos, también quieren flotillas de autos voladores para 2020

En Uber, además de autónomos, también quieren flotillas de autos voladores para 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La marca de servicio de transporte privado Uber, sin importar que pase por momentos difíciles desde hace un par de meses, continua manteniendo inversiones en el desarrollo de tecnología autónoma, y ahora no sólo eso, también planea tener una flotilla de "autos voladores"

Se trata de vehículos compactos con capacidad de tener un despegue vertical, conocidos como VTOL, por sus siglas en inglés. No son como tal helicópteros, ya que ese servicio lleva un par de años activo en algunas ciudades. Los VTOL serían eléctricos y Uber planea que poco después de su introducción, puedan llegar a ser más baratos que el transporte tradicional con auto.

El plan de Uber es poner en servicio estos vehículos en 2020 en las ciudades de Dallas, Estados Unidos y en Dubai, Emiratos Arabes Unidos. Además de los vehículos se instalaría en estas ciudades toda una infraestructura de cargadores para mantenerlos activos con la menor perdida de tiempo entre servicios y recargas.

A diferencia de los autos comunes, los "taxi voladores" tendrán "vertipuertos", específicos desde donde despegarán y aterrizarán, en caso de que el destino del usuario no tenga helipuertos o espacios designados para el aterrizaje. Si la marca lo logrará o no aún es un misterios, sin embargo, de hacerlo, estaríamos frente a una revolución en el transporte, a un transporte más eficiente y al que más personas tendrían acceso.

Vía | Fortune

En Motorpasión México | Uno de los autónomos de prueba de Uber choca en Arizona y la compañía detiene el programa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos