Publicidad

Trici-Taxi eléctrico, la nueva propuesta de transporte en CDMX

Trici-Taxi eléctrico, la nueva propuesta de transporte en CDMX
Sin comentarios

En el mes de mayo de este año, Ford en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y otras empresas participantes lanzaron el reto City: One, mismo que tuvo como objetivo mejorar la accesibilidad, tiempos de traslados, seguridad y comodidad de los habitantes de la periferia de la CDMX, y que ahora después de 7 meses, premiaron al mejor proyecto que será puesto en marcha.

Después de analizar la propuesta de 12 finalistas, MX3: TRICI-Taxi Eléctrico Suburbano fue el ganador que obtendrá un apoyo económico de 2 millones de pesos, mismo que tiene como objetivo el desarrollo de un vehículo sustentable, seguro y cómodo para el sistema de transporte de la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Uno de los temas centrales de esta iniciativa era la movilidad en el barrio, justo el punto de enfoque de este proyecto, que busca contrarrestar las fallas críticas de los actuales bicitaxis y mototaxis eliminando la contaminación por ruido y emisiones, costos, seguridad e incomodidad.

bicitaxi

El premio de los 2 millones de pesos deberá ser utilizado en el plazo máximo de un año para el diseño, desarrollo y fabricación de 10 vehículos prototipos de este MX3: TRICI-Taxi Eléctrico Suburbano y tendrán que cumplir con los siguientes requisitos.

El vehículo de propulsión híbrida (eléctrica y humana) tendrá que contar con niveles de rendimiento, confiabilidad, duración y costo de operación superior a los que actualmente se utilizan. Tendrá que emitir cero emisiones con el menor ruido posible, capacidad para 3 pasajeros, suspensión, frenos, luces y cinturones de seguridad.

Además, tendrá que tener un costo de operación hasta un 75% menor al de los vehículos que actualmente están en uso.

Tricitaxi

Si bien el prototipo aún no está decidido, se están contemplando 3 diseños del Trici-Taxi eléctrico: El primero con accesibilidad universal, el segundo con una adaptación para poder recibir sillas de ruedas y el tercero con un diseño especial para trasladar mercancías de forma segura.

Actualmente existen entre 40 y 50 mil prestadores de servicio de bicitaxis y mototaxis en la Ciudad de México y la zona metropolitana, quienes en conjunto realizan diariamente más de un millón de viajes de pasajeros al día, siendo estos medios de transporte algunos de los más utilizados en las zonas suburbanas e importantes grupos de población.

“En Ford de México seguiremos impulsando iniciativas que busquen mejorar algún aspecto en la sociedad y City: One es un claro ejemplo de ello. Estamos convencidos que la propuesta ganadora será todo un éxito, ya que cuenta con todo el potencial para mejorar la movilidad de las personas y con ello tener un impacto positivo en los ciudadanos de la periferia de la Ciudad de México”, comentó Héctor Perez, presidente y CEO de Ford de México.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios