Publicidad

Toyota Yaris obtiene 5 estrellas en las nuevas pruebas de Euro NCAP

Toyota Yaris obtiene 5 estrellas en las nuevas pruebas de Euro NCAP
3 comentarios

En la búsqueda de tener en el mercado autos cada vez más seguros, las pruebas de impacto se vuelven cada vez más estrictas y Euro NCAP, el organismo encargado de realizar dichos test en aquel continente, acaba de estrenar un nuevo esquema de ensayos en los que el Toyota Yaris ha sido el primer modelo en realizarlos, y lo hizo de manera soberbia, pasando con 5 estrellas de calificación final.

Toyota Yaris Obtiene 5 Estrellas En Las Nuevas Pruebas De Euro Ncap 2

Euro NCAP sabe que la manera en la que se dan los accidentes hoy en día no es la misma que sucedía hace más de 20 años, por ello para este 2020 han decidido hacer cambios en su prueba de impacto frontal, misma que se había utilizado sin ninguna modificación desde 1997, por lo que sus resultados podían ser no tan fiables en la época en la que estamos viviendo ahora.

Toyota Yaris Obtiene 5 Estrellas En Las Nuevas Pruebas De Euro Ncap 3

“La barrera deformable progresiva móvil evalúa la protección que un automóvil ofrece a sus ocupantes, así como los riesgos que representa para el vehículo con el que se ha estrellado. El Yaris en general, lo hace bien, su pequeño tamaño y diseño frontal lo hacen uno de los compañeros de choque menos agresivos de la carretera”, comentaron en Euro NCAP.

Concretamente, el pequeño hatchback japonés obtuvo una valoración del 86% en protección para adultos, un 81% en protección para niños, 78% en protección de peatones y un 85% en el funcionamiento de sus asistentes de seguridad, lo que le valió recibir la máxima calificación que puede ser otorgada por este organismo.

Toyota Yaris Obtiene 5 Estrellas En Las Nuevas Pruebas De Euro Ncap 4

Uno de los aspectos que más beneficiaron la excelente calificación del compacto japonés es la implementación de un nuevo sistema para prevenir lesiones en impactos laterales lejanos, que consiste en la activación de dos bolsas de aire centrales que aparecen desde la consola y se inflan para limitar el desplazamiento de los ocupantes del vehículo, reduciendo el riesgo de impactarse entre ellos.

Toyota Yaris Obtiene 5 Estrellas En Las Nuevas Pruebas De Euro Ncap 5

Ante la gran actuación del Toyota Yaris en las pruebas, Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, comentó “Queremos felicitar a Toyota por conseguir la puntuación máxima con el Yaris. Este ha sido un año difícil, y estoy agradecido con los laboratorios y empleados de Euro NCAP, que han trabajado duro para brindar seguridad mientras se mantienen seguros”.

Gran parte del éxito del Toyota Yaris en las nuevas pruebas de seguridad son los grandes avances de la marca nipona en I+D en materia de seguridad y tecnología, mismos que se ven reflejados en la implementación del sistema de última generación Toyota Safety Sense, que incorpora novedades como detener el vehículo al girar para evitar un choque con el tráfico que se aproxima.

Cabe destacar que, aunque en este mismo año modelos como el Audi e-tron Sportback y el Renault Clio E-Tech también han realizado las pruebas de Euro NCAP y las han pasado con cinco estrellas, el Toyota Yaris es el primer auto en someterse al nuevo esquema de pruebas, pues los modelos anteriores realizaron los test de 2019.

En Motorpasión México | La evaluación de seguridad de los 13 autos más vendidos de México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios