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El Toyota Supra ofrecerá motores de cuatro cilindros, aunque no para América

El Toyota Supra ofrecerá motores de cuatro cilindros, aunque no para América
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Uno de los múltiples documentos filtrados previo al lanzamiento del Toyota Supra sugería que el deportivo japonés contaría con la misma gama de motores que el BMW Z4, es decir, bloques de cuatro y seis cilindros. Al momento de su presentación sólo se habló del motor de 3.0 litros, sin embargo, Toyota ya se ha pronunciado al respecto: también habrá motores de 2.0 litros, pero sólo para Japón.

Según explica el responsable de la región de Norteamérica para Toyota, el nuevo Supra ofrecerá motores más pequeños sólo para países donde el costo del combustible y los impuestos a motores grandes sean elevados. En países como Estados Unidos, la opción única a un bloque de seis cilindros le permitirá desenvolverse correctamente en el mercado y satisfacer el gusto de los seguidores más puristas de este modelo.

Toyota Supra 2

Los motores de 2.0 litros son turbocargados y también provienen de BMW. El primero, de hecho, es compartido con el MINI Cooper S; desarrolla 197 hp y 236 lb-pie, con lo que le basta para llegar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. Hay una versión más potente de este mismo motor, con 258 hp y 295 lb-pie, en cuyo caso puede alcanzar los 100 km/h en 5.2 segundos.

Toyota Supra 3

Otro de los motivos por los cuales Toyota podría estar excluyendo motores más pequeños en la gama del Supra en Norteamérica es para no hacerle sombra al otro deportivo de la marca, el Toyota 86 —que comparte desarrollo con el Subaru BRZ. En cualquier caso, la marca no cierra la puerta a la posibilidad de lanzar versiones de cuatro cilindros en nuestra región, todo depende del desempeño de las versiones más accesibles de Supra en el mercado.

Respecto a su lanzamiento en México, portavoces de la marca aseguran que hay interés por llevarlo a nuestro mercado, pero el proyecto no ha recibido luz verde. Con este modelo, la gama de Toyota en México por fin tendría un deportivo al cual aspirar, ayudando así a fortalecer la nueva imagen deportiva de la marca.

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