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Toyota y Subaru firman convenio para desarrollar la segunda generación del BRZ y el GT86

Toyota y Subaru firman convenio para desarrollar la segunda generación del BRZ y el GT86
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Los fabricantes japoneses del momento han anunciado recientemente que su alianza estratégica quedará renovada y la firmarán con el desarrollo de la segunda generación de sus deportivos de acceso, el Toyota GT86 y el** Subaru BRZ**.

Subaru Brz 2017 1280 04

Estas dos empresas, que hace unos años presentaron su colaboración para desarrollar el GT86 y el BRZ, el mundo entero estalló en aplausos para celebrar la llegada de estos deportivos que cautivaron a miles en todo el orbe.

Toyota Gt86 2017 1280 2e

Ahora, Toyota y Subaru reafirman su compromiso de alianza y colaboración, mismo que a partir de ahora se verá acompañado por el desarrollo de nuevos autos eléctricos y de tracción total en conjunto, así como la utilización del sistema híbrido de Toyota en modelos de Subaru, sin olvidarnos del desarrollo conjunto de nuevas tecnologías en el ramo de auto conectado, conducción autónoma y por supuesto, la segunda generación de sus deportivos.

Subaru Brz 2017 1280 01

A esta alianza estratégica también se aúna el hecho de que Toyota se hará con más acciones de Subaru, pasando de poseer el 16.83% hasta casi el 20%, mientras que Subaru hará lo mismo con acciones de su contraparte japonesa desembolsando alrededor de 80 millones de yenes, es decir, uno 740 millones de dólares al cambio actual.

Subaru Brz 2017 1280 09

Si bien no se ha liberado ningún dato sobre el desarrollo del nuevo auto deportivo de estas dos marcas, es muy complicado que se mantenga la mecánica actual de motor bóxer 4 cilindros y 2.0 litros con 197 caballos de fuerza asociado a una caja manual o automática con paletas de cambio al volante.

Toyota Gt86 2017 1280 01

Por esta misma razón se cree que en esta ocasión la colaboración de marcas recurriría a la nueva plataforma TNGA de Toyota para la construcción del vehículo, utilizando el motor bóxer de nueva generación que encontramos en el Subaru Ascent, es decir, un 4 cilindros 2.4 litros turbo con 255 caballos de fuerza y 276 lb-pie de torque, asociado a una transmisión CVT.

Como sea estos solo son rumores que corren acerca del nuevo proyecto, pues aún no hay ningún detalle para los nuevos deportivos, aunque eso sí, el ingeniero en jefe de Toyota anunció que esta nueva generación tendría un desempeño mejor que el del actual Toyota Supra.

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