Publicidad

Toyota Supra: Precios, versiones y equipamiento en México
Industria

Toyota Supra: Precios, versiones y equipamiento en México

Publicidad

Publicidad

El Toyota Supra comenzó a escribir su historia en 1978 y no tardó en convertirse en todo un ícono de los deportivos japoneses. Hoy, tras 17 años de ausencia, vuelve a las andadas con genética alemana y espíritu nipón, dispuesto a rodar por primera vez en México. Aquí te contamos todo acerca de precios, especificaciones y equipamiento para nuestro país.

Toyota Supra 2020 4

Desarrollo compartido con BMW

Como sabes, el desarrollo del Toyota Supra tuvo como socio a BMW. Prácticamente todos los componentes mecánicos del coupé japonés son compartidos con el Z4, aunque la programación y puesta a punto sea diferente.

Toyota Supra 2020 3

El Supra es un biplaza de tracción trasera, que llega a México sólo con una opción de motor, el más potente de la gama: un propulsor turbocargado de seis cilindros en línea y 3.0 litros, capaz de generar 335 hp y 365 lb-pie. Se opera a través de una transmisión automática de ocho velocidades con modo launch control.

De acuerdo con Toyota, el Supra acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos.
Toyota Supra 2020 5

La puesta a punto del chasís tuvo lugar en varias carreteras y circuitos alrededor del mundo, incluyendo las sinuosas carreteras de los Alpes y el emblemático Nürburgring. Ahí fue donde Toyota probó el reparto de pesos perfecto 50:50 entre ambos ejes y afinó el diferencial trasero activo.

Toyota Supra 2020 6

El objetivo de la marca era crear un deportivo tan ágil como útil en el día a día. A nuestro país llega con el sistema de amortiguación variable, que regula la firmeza según el modo de manejo seleccionado: Normal o Sport. Los neumáticos son 255/35 ZR19 96Y al frente y 275/35 ZR 100Y atrás.

Toyota Supra 2020 7

Equipamiento y configuraciones del interior

El Toyota Supra llega a México en una sola versión, vestida con un alto nivel de amenidades. De serie encontraremos climatizador automático bizona, llave inteligente, cuadro de instrumentos digital, head-up display, sistema de sonido JBL de 12 bocinas, infotenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, entre otros.

Toyota Supra 2020 8

Al igual que el BMW Z4, el Toyota Supra se fabrica en Austria. La selección de materiales al interior es diferente a la del roadster. En el caso de Supra encontraremos una consola central con decoración en fibra de carbono, asientos deportivos forrados en cuero y alcántara y, según la paleta de colores, interior con tapicería en cuero negro o negro con rojo.

Toyota Supra 2020 9

El exterior recibe faros y calaveras de LED, salida de escape dual muy llamativa, la caprichosa silueta de un coupé y un estilo muy similar al prototipo que anticipaba su regreso: el Toyota FT-1 Concept presentado en el Auto Show de Detroit de 2014.

Toyota Supra 2020

El precio del Toyota Supra 2020 en México es de 1,149,900 pesos y está disponible en colores blanco, plata, azul, negro metálico y acero. Con un ligero costo adicional también se puede solicitar en amarillo o gris mate. Este año sólo llegarán 80 unidades de este exclusivo coupé japonés.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir