Compartir
Publicidad

Toyota quiere que los autos de pila de hidrógeno sean tan accesibles como un híbrido y planean hacerlo con el Mirai

Toyota quiere que los autos de pila de hidrógeno sean tan accesibles como un híbrido y planean hacerlo con el Mirai
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches eléctricos son el futuro inmediato de la industria automotriz, todas las marcas pelean a diario por presentar los mejores sistemas, sin embargo, a la par del desarrollo de los coches eléctricos se ha trabajado en otra alternativa, que usan como combustible uno de los gases más abundantes del planeta, hablamos de los coches con pila de hidrógeno que lo que expulsan por el escape es simplemente agua.

Toyota Mirai 2016 1600 7f

Desafortunadamente, en nuestros días y a pesar de tener ya un par de modelos rodando por las calles, los coches de hidrógeno no son los más baratos y desarrollarlos sigue siendo algo caro, por ello los eléctricos se colocan como la mejor opción por ahora.

Toyota hace unos años lanzó al Mirai, un coche con pila de hidrógeno que se vende en países como Japón, Alemania y Estados Unidos a un precio aproximado de 1,407,000 pesos mexicanos, por un auto de un tamaño y diseño similar al de Prius. La meta de la marca japonesa es que dentro de unos 10 años cuando llegue su tercera generación, este auto pueda costar lo mismo que un híbrido actualmente.

Toyota Mirai 2016 1600 88

El Mirai justamente estrenará su segunda generación pronto y promete bajar su precio, sin embargo, seguirá siendo elevado comparado al del Prius que rueda hoy en las calles. Toyota basa su confianza en lograr esa meta en el hecho que lo cumplió con la tecnología híbrida, pues el Prius actual es 75% más accesible que cuando se presentó su primera generación.

La marca buscará mejorar sus procesos de ensamblado, encontrar materiales más accesibles y también formas más eficientes de aprovechar el hidrógeno para hacer funcionar su vehículo.

Toyota Mirai 2016 1600 7e

Vía | Automotive News Europe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio