Publicidad

Los resultados de Latin NCAP aplauden al Toyota RAV4 y critican al Renault Kangoo

Los resultados de Latin NCAP aplauden al Toyota RAV4 y critican al Renault Kangoo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Latin NCAP continúa con su constante evaluación de seguridad a vehículos a la venta en nuestra región. Para esta nueva entrega de resultados, la organización le puso las manos encima a las nuevas generaciones de Toyota RAV4 y Renault Kangoo, fabricados en Japón y Argentina, respectivamente.

Toyota Rav4 Latinncap 2019

5 estrellas y reconocimiento especial a Toyota RAV4

El Toyota RAV4 cumplió cabalmente con los estándares de seguridad bajo los que Latin NCAP evalúa los vehículos actualmente. Con siete bolsas de aire como equipamiento de serie y una estructura sólida, el SUV japonés mostró buena protección para todos sus ocupantes en las tres pruebas: impacto frontal, lateral y lateral contra poste. La prueba del control electrónico de estabilidad también cumplió con los requerimientos.

Latin NCAP le otorgó el reconocimiento Advanced Award por ofrecer de manera opcional un efectivo sistema de freno autónomo de emergencia, así como por contar con protección para peatones —a nivel estructura, no por asistencia de conducción— de serie. Destaca, además, las recomendaciones del fabricante para la instalación de sillas de retención infantil.

Renault Kangoo Latinncap

Tres estrellas para el Renault Kangoo

El Renault Kangoo no tuvo tanta suerte como el RAV4. Latin NCAP le otorgó tres estrellas acompañadas de varias críticas acerca de su estructura: en choque lateral, el vehículo de impacto penetró demasiado en el compartimiento del ocupante y el nivel de protección para pecho fue débil, muy cerca del máximo de lesiones permitidas en esta área del cuerpo.

El Renault Kangoo evaluado se fabrica en Argentina y a nivel local ofrece sólo dos bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. Latin NCAP calificó como inestable la estructura del habitáculo y de la zona de los pies, y encontró que el nivel de refuerzos es diferente del lado del conductor que del pasajero, lo que abre la incógnita de cómo se desempeñaría el Kangoo si el choque frontal se realizara del lado del acompañante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir