Compartir
Publicidad

Toyota Prius, ahora patrulla en España y cazador de los chicos malos

Toyota Prius, ahora patrulla en España y cazador de los chicos malos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo parece indicar que en el viejo continente los vehículos híbridos tienen una gran tarea, y no precisamente nos referimos a ofrecer el mejor rendimiento, sino a la tarea que tienen ahora las 70 unidades de Toyota Prius que adquirió la Policía Municipal de Madrid.

Todos los vehículos están destinados a patrullar en diversas provincias de todo el país, formando parte de la flota conocida como los “Z”. Al tratarse de un vehículo oficial, 60 de esas unidades ya fueron modificadas según las exigencias que requieren este tipo de modelos.

El resto de las unidades, es decir, las 10 que faltan agregan otro tipo de atributos mucho más tecnológicos, como navegador, cámara de vigilancia en la parte trasera para monitorear en todo momento a las personas detenidas, el sistema OCR de reconocimiento de matrículas y el de lectura y consulta automática de documentos oficiales de identificación personal, así como un lector portátil de huellas dactilares.

Toyota Prius

Estos vehículos denominados “iZ” también cuentan con algunos otros aditivos como herramientas que facilitan la comunicación entre los agentes, como el sistema que permite capturar y compartir fotografías y vídeos de manera rápida.

Los 70 Toyota Prius ya se encuentran en acción en todo España, y como lo podemos ver en las imágenes, se pueden distinguir por la rotulación en el exterior, el puente de luces y todo el equipamiento necesario para funcionar como vehículos oficiales.

Toyota Prius

Todos estos automóviles, que ya patrullan por todo el territorio español, está dotados de la correspondiente rotulación, del puente de luces y del material necesario para que los agentes de la autoridad realicen su trabajo.

Estas nuevas patrullas híbridas se unen a las 23 unidades de Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid con las que ya cuenta el Ayuntamiento de Madrid, por lo que es una prueba clara de que los vehículos híbridos cumplen con su función y en ocasiones como esta, van más allá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio