Toyota ya prepara más modelos Gazoo Racing y no descartan la creación de un SUV

Toyota ya prepara más modelos Gazoo Racing y no descartan la creación de un SUV
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Últimamente Toyota ha estado mostrando más del trabajo que está realizando para su gama de deportivos Gazoo Racing, prueba de ello fue el más reciente lanzamiento con GR 86 que se une al ya conocido GR Supra y al GR Yaris, sin embargo, parece ser que veremos más modelos con este apellido.

De acuerdo con una entrevista que realizaron nuestros colegas de MotorTrend, el fabricante nipón tiene toda la intención de agregar más modelos Gazoo Racing a su gama de deportivos y con ello no descartan la idea de un SUV.

Toyota GR Yaris

El entrevistado Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota North America, dijo que de manera inicial no están contemplando un vehículo familiar de altas prestaciones, pero que entienden que sería un modelo apto para ello con sus respectivas modificaciones, pues de entrada el centro de gravedad de estos vehículos es más alto, por lo que la conducción siempre tiene que ser deportiva.

Según el medio estadounidense apunta a que la siguiente apuesta podría ser un nuevo Corolla GR, un digno competidor de un Golf GTI, Hyundai Veloster N y Mini JCW, modelo que podría compartir atributos con el recién llegado a México GR Yaris de 261 hp.

Toyota GR

Una apuesta más que mencionan es un GR Camry, aunque en realidad ahí sí diferimos en ello, pues Camry es un modelo que apenas y sobrevive en algunos mercados debido a la alta demanda de los SUV, por lo que apostarle a una variante deportiva de este sedán de gran tamaño, sería un gran riesgo para la compañía.

Finalmente es difícil tratar de adivinar cuál de los SUV de la familia podría recibir las prestaciones de un GR, pero de entrada nuestra apuesta sería un Toyota GR CH-R, un SUV que tiene todo el diseño, aerodinámica y una altura al piso más baja que el resto, lo que lo beneficiaría directamente.

Temas
Inicio