Publicidad

Toyota LQ Concept: El vehículo más emocional creado hasta ahora

Toyota LQ Concept: El vehículo más emocional creado hasta ahora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La idea de crear vehículos que generen un vínculo muy cercano con los conductores, está siendo la base para las nuevas creaciones de Toyota, por lo que recientemente lanzó un nuevo concepto de nombre LQ, que tendrá esas características.

Se trata de la siguiente generación de su modelo Concept-i, mismo que se presentó en el Consumer Electronics Show 2017; esta evolución muestra un vehículo equipado con tecnologías de manejo autónomo y un asistente interactivo de nombre “Yui”, que está diseñado para entablar una relación muy cercana con los pasajeros por medio de la inteligencia artificial y así ofrecer una experiencia personalizada única.

"La tecnología avanzada nos da el poder de combinar los estilos de vida de los clientes con nuevas oportunidades de emoción y compromiso. Con el LQ, nos enorgullece proponer un vehículo que puede ofrecer una experiencia personalizada, satisfacer las necesidades de movilidad únicas de cada pasajero y construir un vínculo aún más fuerte entre coche y conductor ", comentó Daisuke Ido, líder de desarrollo de LQ.

LQ

La tecnología de conducción automatizada de Yui y del modelo en sí, fueron desarrolladas en asociación con el Toyota Research Institute (TRI) y se combinan para crear una experiencia de movilidad única.

Bajo la visión de creer que las personas al sentirse libres, todo es posible, Toyota desarrolla conceptos basados en el entendimiento de que la movilidad va más allá de un medio de transporte, y se enfoca más en la necesidad humana de moverse y comprometerse emocionalmente.

Con todas estas visiones y filosofías alrededor del nuevo Toyota LQ Concept, nos habla de que se trata de un vehículo muy emocional, que busca transmitir todo ese sentimiento a sus pasajeros para mantenerlos satisfechos en todo momento.

LQ

Ahora bien, pareciera que cuando la marcas eligen el nombre de sus vehículos, el trabajo les toma unos segundos, sin embargo, detrás de ello existen más que horas de trabajo, en el caso de LQ expresa la esperanza de Toyota por un futuro donde la relación entre el automóvil y el conductor mejore.

Este modelo estará presente en el Autoshow de Tokio el próximo 24 de octubre, donde se darán a conocer más detalles del auto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir