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El Toyota GR Yaris ya está en Latinoamérica: Argentina hace oficial su estreno en la región

El Toyota GR Yaris ya está en Latinoamérica: Argentina hace oficial su estreno en la región
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El Toyota GR Yaris es uno de los autos más interesantes que la firma japonesa ha presentado en los últimos años. Parecía que este hot-hatch con linaje del mundo de los rallies sólo se disfrutaría en Europa y Japón, sin embargo, su lanzamiento en Latinoamérica empieza a hacer ruido desde Argentina.

La filial argentina de Toyota ya lo presentó de manera local y aseguró que sus ventas comenzarán en el transcurso del año. Su lanzamiento al sur del continente abre la puerta a que otros países de la región también lo reciban, aunque antes de emocionarnos hay que tener en cuenta las diferencias entre mercados.

Toyota Gr Yaris 4

El sector automotor de Argentina es diferente al de México. En el caso concreto de Toyota, sus filiales ni siquiera reportan a la misma región. Bajo el lema de "el producto correcto, al precio correcto, en el momento correcto", la marca implementa una estrategia específica para cada país.

Que el Toyota GR Yaris ya se encuentre en los planes de producto de Argentina no es sinónimo de que estará disponible en toda la región, pero sí es muestra de que en Latinoamérica hay condiciones para recibir a este modelo —e incluso, en algún momento, a la versión tradicional. Una de las principales barreras es el precio, en Europa parte de 34,500 euros (835,000 pesos al tipo de cambio actual).

Toyota Gr Yaris 3
Hasta el momento no está confirmado el lanzamiento del Toyota GR Yaris en México.

Lo que hace tan especial al GR Yaris es su configuración mecánica. Fue desarrollado a partir de la plataforma TNGA de nueva generación y ofrece un motor muy explosivo para un modelo de su talla. Se trata de un bloque de 1.6 litros turbocargado, capaz de generar 261 hp y 273 lb-pie, enviadas a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral y un par de diferenciales Torsen de deslizamiento limitado. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, emplea una transmisión manual de seis cambios y pesa poco más de 1,300 kg.

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