El Toyota GR Yaris Circuit Pack ya tiene precio en México: llegan más (y mejores) unidades
Industria

El Toyota GR Yaris Circuit Pack ya tiene precio en México: llegan más (y mejores) unidades

¡Sorpresa! Hay más Toyota GR Yaris para México. El año pasado llegaron sólo 300 unidades y se vendieron todas en cuestión de 24 horas. Hoy el modelo 2023 viene con un nuevo lote de unidades, que no dudo que se agotará igual de rápido, porque además llega en una versión muy especial: Circuit Package. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

En video

A simple vista podría parecer un Toyota GR Yaris como cualquier otro, pero si eres realmente fanático notarás que se trata del Circuit Package. ¿Qué significa esto? Que si el GR Yaris ya era uno de los hot-hatches con mayor espíritu racing, este paquete ahora lo vuelve mucho más apto para pista a través de mejoras puntuales, pero contundentes.

Toyota Gr Yaris Cp Prueba De Manejo Opiniones Mexico Fotos 30

Para empezar, los neumáticos. El GR Yaris 2023 lleva unas de las mejores llantas que puede llevar un hot-hatch en la actualidad: unas Michelin Pilot Sport 4S que aseguran una magnífica adherencia. Van montados, además, en rines de aluminio forjado BBS de 18". A eso se suma una puesta a punto de suspensión más radical y un hardware de más alto desempeño.

Toyota Gr Yaris Cp Prueba De Manejo Opiniones Mexico Fotos 23

El Toyota GR Yaris Circuit Package es la única versión con diferenciales delantero y trasero Torsen, que junto al sistema de tracción integral GR Four pueden repartir el poder entre ambos ejes de manera equitativa, enviar el 60% al eje delantero o el 70% al trasero, según el modo de manejo seleccionado.

Toyota Gr Yaris Cp Prueba De Manejo Opiniones Mexico Fotos 37

En el motor no se presentan cambios ni hacían falta. Con 257 hp y 266 lb-pie, este aut oes realmente explosivo y divertido. Su motor turbo de tres cilindros y 1.6 litros le permite llegar a 100 km/h en sólo 5.5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h. Se opera mediante una transmisión manual de seis cambios.

Toyota Gr Yaris Cp Prueba De Manejo Opiniones Mexico Fotos 68

Hay que recordar que este auto nació en los rallys y simplemente adaptó lo necesario para poder circular legalmente en las calles. Entre ello se encuentran las comodidades propias de un hot-hatch en la actualidad, como head-up display, climatización automática de dos zonas, llave inteligente, pantalla de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, seis airbags y asistentes avanzados de manejo, como freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Deprisa Logo
Agradecemos a Estacionamientos Deprisa por las facilidades para la realización de la sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web.

El Toyota GR Yaris ya era un auto muy especial. En tiempos donde ya nadie quiere hacer hatchbacks de tres puertas o con cajas manuales, Toyota hizo ambos, y ahora lo trae a México en una versión aún más racing. El precio del Toyota GR Yaris 2023 con Circuit Package es de 799,900 pesos. Si te interesa, corre, porque sólo llegan 100 unidades y ya se pueden reservar en cualquier concesionario de la marca.

Temas
Inicio