Toyota Shelby 2000GT: uno de los tres ejemplares fabricados será subastado y puede superar los 70 millones de pesos

Toyota Shelby 2000GT: uno de los tres ejemplares fabricados será subastado y puede superar los 70 millones de pesos
Sin comentarios

Cuando escuchamos el apellido Shelby presente en un auto, indudablemente lo primero que nos viene a la cabeza es una demencial preparación deportiva cuya base es por supuesto un modelo de origen americano, siendo el Ford Mustang, el modelo más popular dentro del catálogo Shelby. Pero, ¿qué pasaría si ‘el país del sol naciente’ tuviera un ejemplar tocado por la mano del mítico preparador texano?

Toyota 2000GT Shelby subasta

Fue a finales de los años 60 cuando Shelby American y Toyota, formaron una alianza para competir en el SCCA o Sports Car Club of America. Para poder llevar a cabo su misión, decidieron fabricar tres ejemplares de competición, utilizando uno de los deportivos japoneses más populares del momento, nada más y nada menos que el Toyota 2000GT. Sin embargo, su paso por la competición, no rindió los frutos esperados y el resto es historia.

Toyota 2000GT Shelby subasta 1

Ahora uno de esos tres ejemplares que fueron fabricados, buscará un nuevo dueño a través de una subasta que se realizará el próximo 4 de marzo en un evento de Gooding Company. Este ejemplar cuyo capó esconde un bloque de 2.0 litros con triple carburador, entrega 210 hp, tiene caja manual de 5 cambios y cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, además de un diferencial de deslizamiento limitado.

Toyota 2000GT Shelby subasta 2

Se trata del chasis MF10-10001, además de que desde la década de los 80, solamente ha tenido un dueño, mismo que lo ha mantenido en óptimas condiciones, ya que el auto ha estado presente en múltiples exhibiciones. Respecto al precio final que puede alcanzar al final de la subasta, se estima esté entre los 2.7 y 3.5 millones de dólares, es decir unos 70 millones de pesos aproximadamente.

Temas
Inicio