¿Autos eléctricos con caja manual? Toyota estaría trabajando en ella para montarla en sus próximos modelos deportivos

¿Autos eléctricos con caja manual? Toyota estaría trabajando en ella para montarla en sus próximos modelos deportivos
1 comentario

Todo parecería indicar que con la llegada de más modelos eléctricos a la industria automotriz, el uso e implementación de la transmisión manual, cada vez se hace menor. Sin embargo hay casos como el que recién les platicamos sobre la patente de Ford y su transmisión manual sin usar el tercer pedal, ahora Toyota parece que también piensa hacer lo propio, preservando este tipo de transmisión para sus próximos deportivos eléctricos.

Toyota Desarrolla Transmision Manual Falsa

Antes de continuar, déjame decirte que - no todo es miel sobre hojuelas -, ya que a pesar de la intención de Toyota por satisfacer a sus clientes más puristas, es de aplaudir, pero la idea de una transmisión manual “falsa” - puede que no sea del agrado de muchos -. Así es, la firma japonesa ha presentado algunas patentes que sugieren la presencia de una transmisión manual en sus próximos autos eléctricos.

Toyota Desarrolla Transmision Manual Falsa 5

Esta transmisión manual simulada, contaría con los elementos básicos de una transmisión manual convencional, es decir; pedal de embrague y palanca de velocidades con el respectivo recorrido de marchas, incluso el cuentavueltas para indicar el cambio de velocidad óptimo. Este tipo de transmisión simulada, contaría con tres diferentes modos de manejo, cada uno de ellos entregando una experiencia de manejo distinta entre sí.

Toyota Desarrolla Transmision Manual Falsa 6

El primero de estos modos de manejo, sería el uso del tercer pedal para “engranar” cada marcha, tal como se hace en un auto manual tradicional. El segundo modo, eliminaría el uso del pedal de embrague, para solo limitar el funcionamiento de la palanca en la selección de la velocidad deseada.

Toyota Desarrolla Transmision Manual Falsa 2

El tercer modo sugiere el uso de la “transmisión” en modo automático, lo que significa olvidarse tanto del cambio de velocidad a través de la palanca y por supuesto del clutch, ya que cada velocidad entraría como si de una transmisión automática convencional se tratase, por supuesto con sus respectivos cambios simulados.

Toyota Desarrolla Transmision Manual Falsa 4

Es temprano para saber si Toyota lo llevará a cabo en un futuro próximo o no, y mucho menos en qué modelos podría hacerlo, aunque no cuesta nada imaginarlo en un nuevo Supra o GT86.

Temas
Inicio