Conductores curiosos o confundidos se cuelan constantemente en los túneles privados que Elon Musk construyó debajo de Las Vegas

Conductores curiosos o confundidos se cuelan constantemente en los túneles privados que Elon Musk construyó debajo de Las Vegas
Sin comentarios

Elon Musk creó la empresa The Boring Company para construir un sistema de transporte ultra futurista basado en túneles bajo las ciudades… la realidad, hasta el momento, es un solo túnel de 3.8 kilómetros bajo el centro de convenciones de Las Vegas, al que conductores no autorizados se siguen colando de forma cotidiana.

The Boring Company Las Vegas
Imagen: The Boring Company

Un reporte de Fortune indicó que desde su apertura en 2022, al menos 67 intrusos han entrado en el túnel de The Boring Company, la mayoría vehículos, pero también algunos casos de personas que entraron caminando con la intención de conocer el túnel o hasta quedarse a dormir dentro.

El servicio de The Boring Company que se ofrece en Las Vegas es un túnel privado por el que diariamente circulan decenas de Teslas que transportan a los asistentes a alguna conferencia en el centro de convenciones de la ciudad. Literalmente, una pequeña carretera subterránea donde solo transitan los taxis de esta empresa. Por eso es que The Boring Company presume reducir el trayecto de 45 minutos caminando a 2 minutos en sus autos.

Como se trata de una construcción privada, el resto de vehículos tienen prohibido el paso al túnel. Las entradas tienen puertas automáticas que solo se abren tras detectar las placas de un Tesla autorizado, pero eso no ha evitado que algunos conductores se cuelen justo detrás de un Tesla antes de que se cierren tras de sí.

Tras las intrusiones, personal de seguridad de la empresa ha tenido que escoltar a los colados fuera del túnel, aunque todos los conductores han asegurado que entraron por “accidente”. Según sus versiones, pensaban que las entradas del túnel eran para un estacionamiento, o para acceder a un túnel público de tránsito de los que hay en casi todas las ciudades.

Según las estadísticas obtenidas por la revista, The Boring Company ha transportado a más de 2 millones de pasajeros entre junio de 2021 y noviembre de 2023. Aunque negociaciones para túneles similares en Chicago y Baltimore no se concretaron, la empresa todavía planea expandir su red bajo Las Vegas, su único cliente hasta el momento.

Temas
Inicio