Publicidad

Esto es lo que ve el piloto automático de Tesla cuando toma el control total del auto (Video)

Esto es lo que ve el piloto automático de Tesla cuando toma el control total del auto (Video)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que funcionan los pilotos autónomos en los autos? Sabemos que lo hacen por medio de cámaras y sensores, pero Tesla nos muestra más allá de ello, enseñándonos lo que realmente “ve el auto” cuando se controla por sí solo.

En un video que la firma publicó en su página, podemos ver que el auto recorre un trayecto cotidiano, donde el sistema va registrando todos los objetos a su paso, condiciones del camino, hasta interpretaciones del clima.

Cada detalle a su paso se queda grabado, líneas, vueltas, señalamientos y todo en el ambiente que pueda convertirse en un factor de riesgo para el conductor, o en este caso para el auto mismo. Lo interesante y curioso a la vez, es que lo que se observa en el video, es una segmentación por colores, como si se tratase de un videojuego o de un sistema bastante simple.

Un detalle que hubiera valido la pena resaltar aún más para aclarar muchas dudas en el mercado, es la respuesta del auto ante la convivencia con más peatones, ciclistas o motociclistas que, si bien en el video sale por ahí un ciclista que en efecto reconoce el sistema, y al final algunos peatones, la incógnita de siempre ha sido esa, la seguridad de las personas alrededor.

Lo que sí es un hecho es que el sistema de piloto automático que hoy en día se encuentra en todos los vehículos de la marca, continúa evolucionando con el fin de en un futuro llegue a un nivel de autonomía 5, donde ya no requiera de ningún tipo de supervisión.

Finalmente, y como ya es costumbre en el señor Musk, utilizó su cuenta de Twitter este fin de semana pasado para gritar a los cuatro vientos que planea una fiesta de suma importancia donde al parecer estarán involucradas personas del ramo autónomo, trabajadores de la marca y expertos en inteligencia artificial, ¿el objetivo? Seguramente lo sabremos por medio de Twitter.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios