Publicidad

Tesla celebra su primer millón de vehículos producidos

Tesla celebra su primer millón de vehículos producidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El ahora no tan pequeño fabricante californiano ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años y el multifacético Elon Musk no ocultó su entusiasmo esta semana cuando anunció que su firma automotriz estaba celebrando su primer millón de autos producidos, este gran honor recayó nada menos que en un Tesla Model Y pintado en color rojo.

Tesla Model Y 2021 1280 02

La historia de Tesla es bastante corta y se remonta a una década atrás, cuando la compañía liderada por Musk comenzó la producción oficial de su primer modelo eléctrico, el Tesla Roadster, del cual hubo apenas unos cuantos miles de unidades, sin embargo, la llegada del Model 3 y el Model S sentaron las bases para que la marca californiana se convirtiese en lo que hoy es.

En la actualidad, Tesla es una de las marcas de autos puramente eléctricos más reconocidas a nivel mundial y para muchos fabricantes premium es el rival a vencer, pues en 2019 lograron producir cerca de 450,000 vehículos para todo el mundo y la apertura de la nueva planta de producción en Shanghái nos hace pensar que sin duda el fabricante tiene el potencial para superar las 500,000 unidades producidas en este 2020.

Tesla Model Y 2021 1280 03

Como prueba de este enorme crecimiento, recientemente Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de un Tesla Model Y pintado en color rojo que es el vehículo número un millón producido por su marca y curiosamente es el modelo más joven de la misma, que inició su producción hace seis meses.

El Tesla Model Y es la visión de un Tesla Model 3 con carrocería tipo crossover, por lo que estos comparten mecánica e incluso algunos acabados. Este nuevo Model Y se ofrecerá a los clientes de la marca en cuatro versiones, Estándar, Long Range, Long Range Dual Motor y Performance, que entregarán una autonomía de entre 370 y hasta 450 kilómetros con una sola carga.

Aún con este anuncio, la realidad es que de esas cuatro versiones actualmente solo se están produciendo las dos versiones más altas del modelo, es decir los ejemplares de rango extendido con dos motores. La marca ha estimado que será hasta 2021 cuando se comiencen a producir las versiones de entrada de este modelo y su llegada al mercado es aún todo un misterio.

En Motorpasión México | Hot Wheels se sube a la ola y lanzará un Tesla Cybertruck de radiocontrol

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios