Tesla ya no aceptará bitcoins como pago para sus vehículos y esta es la razón

Tesla ya no aceptará bitcoins como pago para sus vehículos y esta es la razón
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace algunas semanas nos enteramos de que Tesla aceptaría bitcoins como pago para la compra de sus vehículos, sin embargo, ahora Elon Musk se retracta debido a que asegura sus preocupaciones ambientales no van acorde con dicha estrategia.

Ahora bien, se estarán preguntando qué tiene que ver una cosa con la otra. La respuesta es que el bitcoin se genera utilizando poderosas computadoras que compiten entre sí para resolver acertijos matemáticos, un proceso que se traduce en grandes cantidades de electricidad producida que, en su mayoría proviene de combustibles fósiles.

Bitcoin

"La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles, y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente", dijo Musk.

De acuerdo con los planes de la compañía, en algún momento piensan regresar al pago de bitcoins pero será cuando los procesos de minería sean más sostenibles, mientras tanto, seguirán buscando otras criptomonedas que utilicen menos energía.

El anuncio hizo que el valor del bitcoin cayera a su punto más bajo desde marzo, situació n que no le beneficiará a Elon Musk pues recordemos que hace tan solo unos meses, Tesla adquirió 1.5 mil millones en la moneda digital más popular del mundo.

Temas
Inicio