Compartir
Publicidad

Tesla vuelve a detener temporalmente la producción del Model 3

Tesla vuelve a detener temporalmente la producción del Model 3
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla es una marca de contrastes muy marcados. Por un lado producen autos que al parecer todo mundo quiere y tiene un modelo con una lista de espera de años para entregar a sus clientes, mientras que por otro parece que están gastando mucho más de lo que producen y los problemas económicos se empiezan a acumular.

El auto que transformaría a la compañía en un fabricante de autos de volumen es el Model 3, y aunque ha demostrado ser lo suficientemente popular para cumplir ese propósito, también podría ser lo que hunda a la compañía. El auto es tan popular que a Tesla le está costando mucho trabajo cumplir con la demanda, lo que ha provocado que se le escapen algunos “detalles” de ensamble, por lo que han decidido que detendrán la producción por unos días para arreglar estos problemas.

Tesla Model 3

Según un reporte de Reuters, el paro de producción del Model 3 está programado del 26 al 31 de mayo. Elon Musk aceptó que identificar estos problemas se debe en parte por confiar demasiado en los robots, pero que las mejoras en la línea de producción le permitirán construir 6 mil unidades del Model 3 a la semana para finales de junio. Para poder cumplir con la demanda del auto, la fábrica de Tesla en Freemont cuenta con tres turnos en la línea de ensamble general, con los encargados de la carrocería trabajando en dos turnos de 12 horas.

Tesla quería convertirse en un fabricante e volumen con el Model 3, y con 400 mil pedidos su deseo se hizo realidad, aunque todavía falta ver si la marca californiana puede cumplir con la demanda del público y resolver los problemas que han tenido con la producción del auto. Bien dicen que hay que tener cuidado con lo que pedimos porque se puede hacer realidad.

En Motorpasión México | Con puro poder eléctrico, el Tesla Model X remolca un Boeing 787-9 Dreamliner de 130 toneladas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio