Tesla y Elon Musk cortan camino para cruzar de México a EE.UU. con un carril exclusivo en la frontera con Nuevo León

Tesla y Elon Musk cortan camino para cruzar de México a EE.UU. con un carril exclusivo en la frontera con Nuevo León
Sin comentarios

Recientemente en México y Estados Unidos ha comenzado a correr la noticia de que Tesla ha asegurado un carril completo de cruce fronterizo entre Nuevo León y Texas, todo con el fin de agilizar el cruce de camiones con componentes importantes para la empresa estadounide se que recientemente mudó su cuartel general a Austin, Texas y donde también han instalado una Gigafactory para la producción de sus autos.

Cruce Tesla
Cortesía: CODEFRONT

La información viene desde Bloomberg Hyperdrive y cuentan que este carril exclusivo para los proveedores de Tesla se ubica en el Puente Internacional Bernardo Reyes o Puente Colombia en el municipio de Anáhuac Nuevo León. La razón de existir de este carril exclusivo es que de los cientos de proveedores de componentes que tiene Tesla, seis de los más importantes están ubicados en Nuevo León.

Giga Texas

En entrevista para Bloomberg, Ivan Rivas, Ministro de economía de Nuevo León, dijo que esta es una iniciativa sencilla que busca un cruce más simple y rápido para ciertas empresas. A su vez mencionó que en 2022 esperan que entre el 5% y 7% de la inversión en el estado, venga directamente de la** industria automotriz** y en específico de la rama de autos eléctricos, por lo que este primer paso podría abrir las puertas a que más compañías incluso de otros giros pudieran ver un mayor incentivo a la inversión en el estado.

El cruce del Puente Internacional Bernardo Reyes es uno de los menos transitados en el norte del país y se espera que en breve comiencen obras para ampliar su capacidad de seis carriles a ocho con el fin de ofrecer más opciones de este tipo en un futuro.

Cabe aclarar que este carril solo es exclusivo para camiones de proveedores de Tesla, los dueños de autos de la marca, tendrán que formarse en la fila para civiles como se ha hecho hasta la fecha.

Temas
Inicio