Publicidad

¿Te acuerdas de Lancia? Sigue viva y ya tiene un microhíbrido en su gama

¿Te acuerdas de Lancia? Sigue viva y ya tiene un microhíbrido en su gama
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque los años dorados de Lancia han quedado atrás, la firma resiste como parte del Grupo FCA y su catálogo se limita a un solo vehículo, el Lancia Ypsilon, un compacto urbano de baja potencia que recientemente estrenó una nueva generación, misma que se venderá exclusivamente en territorio italiano a un precio bastante llamativo.

Lancia Ypsilon Monogram 1

Cuando hablamos de Lancia sin duda vienen a nuestra memoria aquellas grandes victorias en los campeonatos de rally más importantes de todo el mundo, con modelos de tracción integral y desempeño sobresaliente en cualquier terreno. Sin embargo, las épocas de gloria ya han quedado atrás para esta casa italiana y la fama mundial se ha perdido poco a poco entre los capítulos de la historia del automovilismo, aunque la fábrica sigue en pie en Italia, su país natal, el único mercado donde sobrevive.

Lancia Ypsilon Monogram 3

La nueva generación del Lancia Ypsilon es prácticamente un hermano del Fiat 500 Mild-Hybrid que fue presentado recientemente y con el que comparte múltiples elementos. Incluso si los ves detenidamente detectaras un cierto parecido entre ambos.

Lancia Ypsilon Monogram 6

El Lancia Ypsilon se impulsa a través de un motor de tres cilindros y 1.0 litro aspirado naturalmente que genera 69 caballos de fuerza y 68 lb pie de torque, apoyado por un motor de arranque-generador eléctrico (BSG) de 3.6 kW, que se alimenta de un sistema eléctrico de 12 volts y una batería de iones de litio que se recarga gracias a la recuperación de energía en la frenada, con lo que se puede ahorrar hasta un 20% de combustible, traduciéndose en un consumo urbano de unos 25 kilómetros por litro.

Lancia Ypsilon Monogram

Además de esta versión mild-hybrid, el Lancia Ypsilon se ofrecerá también en versiones con motor de 1.2 litros y 68 caballos de fuerza, alimentado por gasolina o Gas LP, así como en una versión con motor de 0.9 litros TwinAir con 69 caballos de fuerza alimentado por Gasolina o Gas Natural Comprimido (GNC).

El precio del Lancia Ypsilon será de 14,450 euros para la variante mild-hybrid, 16,200 euros para la versión con motor 1.2 de gasolina o Gas LP, y 17,950 euros para la versión 0.9 TwinAir de Gasolina o GNC.

En Motorpasión México | El Lancia Delta Futurista es un restomod de Automobili Amos que te dejará con la boca abierta... y la cartera vacía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios