El Suzuki Swift 2025 lanza un nuevo puñado de fotos: la versión europea no será idéntica a la japonesa

El Suzuki Swift 2025 lanza un nuevo puñado de fotos: la versión europea no será idéntica a la japonesa
Sin comentarios

El Suzuki Swift se ha vendido en 169 países a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria. Su nueva generación ya fue presentada en Japón, y con el ojo puesto en el mercado internacional, el pequeño hatchback ahora anuncia sus especificaciones para el mercado europeo.

Suzuki Swift 2025 4

Si eres observador, encontrarás sutiles cambios en su apariencia, sobre todo al frente. Para Europa, el Swift elimina los faros de niebla, incorpora un marco más delgado para la parrilla y recibe un acabado negro para el labio de la fascia. La trasera, además, adopta un diseño específico de parachoques, con reflectores y luz de niebla.

En el comunicado, Suzuki menciona que el nuevo Swift se venderá en Europa con un nuevo motor de 1.2 litros. La configuración suena muy parecida al modelo anterior, sin embargo, el motor de 1.2 litros ahora es de tres cilindros —en vez de cuatro— y, al menos al otro lado del Atlántico, toda la gama tendrá tecnología mild-hybrid. No se ha dicho nada respecto a la potencia, pero sí que se podrá elegir entre una transmisión manual de cinco velocidades, una caja automática CVT y tracción delantera o integral.

Suzuki Swift 2025 5

En el campo de la tecnología, la novedad principal en la cabina es la introducción de una pantalla de 9" para el sistema de infotenimiento. La evolución más profunda está en los sistemas de seguridad, que ahora incluyen un freno autónomo de emergencia con reconocimiento de autos, bicicletas y peatones. También incluye monitor de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, llamada de emergencia y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

Suzuki Swift 2025 2

¿Qué sabemos del Suzuki Swift 2025 para México?

La nueva generación del Suzuki Swift comenzará a venderse en Japón y en Europa en el transcurso del primer semestre de 2024, por lo que podemos esperar su llegada a nuestras calles durante la segunda mitad de ese mismo año. Todo apunta a que estará disponible con el nuevo motor atmosférico de 1.2 litros, con opción a un sistema mild-hybrid en algunas versiones.

Suzuki Swift 2025 3

Habrá que esperar hasta el momento del lanzamiento para conocer las especificaciones del nuevo Swift para México, y salir de dudas sobre la continuidad del motor turbo de 1.0 litro. Por ahora, la marca no ha mencionado nada respecto a esa configuración para ningún mercado.

Temas
Inicio