El Suzuki Swift 2025 presenta su versión final: así encarará a Ibiza, K3 y Mazda2 en México el próximo año

El Suzuki Swift 2025 presenta su versión final: así encarará a Ibiza, K3 y Mazda2 en México el próximo año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tan solo unas semanas, durante el Japan Mobility Show, Suzuki presentó el concept car del próximo Swift que, siendo sinceros, tenía poco de concept car. El prototipo mostraba un Swift tan preparado para entrar a producción, que la versión final no tardó en llegar. Para sorpresa de nadie, es idéntico al concepto. Así, la firma japonesa finalmente anuncia todos los detalles del Suzuki Swift 2025 que llegará a las calles dentro de unos meses.

Suzuki Swift 2025 3

Si ya has visto el prototipo, no hay mucho que contar respecto al diseño. Faros, calaveras, parrilla, silueta y hasta diseño de rines son los mismos. La novedad es que ahora Suzuki muestra los cambios exteriores que presentan las distintas versiones. Los Swift más accesibles, por ejemplo, llevan tapones. Hay nueve colores de carrocería a elegir, incluyendo cuatro combinaciones bitono.

Suzuki Swift 2025 5

Como siempre ha sucedido con Swift, al interior encontraremos una cabina sencilla, pero bien terminada. Las mejores más importantes se centran en la tecnología, con un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla de 9" y freno de estacionamiento eléctrico. A lo largo de la gama, al menos en Japón, podremos encontrar cámara de visión de 360º, una pequeña pantalla a color en el cuadro de instrumentos —análogo en toda la gama— y asistencias avanzadas de manejo, incluyendo un freno autónomo de emergencia capaz de detectar peatones, bicicletas y motos.

Suzuki Swift 2025 2

La gama de motores no ha sido especificada por completo. Por ahora, Suzuki se limita a mencionar un nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros —el de la generación anterior era de cuatro cilindros—, con opción a una variante mild-hybrid. No se menciona nada respecto a las versiones turbo, aunque es posible que lleguen más adelante para mercados específicos.

El motor de 1.2 litros utiliza una caja CVT más ligera, eficiente y silenciosa que la generación anterior.
Suzuki Swift 2025 8

No hay detalles respecto al chasís ni a la plataforma, aunque todo apunta a que conserva la arquitectura Heartect del modelo anterior. De hecho, las dimensiones apenas cambian respecto a la generación saliente; el Swift 2025 mide 3.86 metros de largo (+2 mm) y tiene exactamente la misma distancia entre ejes.

Suzuki Swift 2025 4

Suzuki ya acepta pedidos del nuevo Swift en Japón. En los próximos meses comenzará su expansión global: India, Europa y Latinoamérica están en sus planes. Su lanzamiento en México deberá tener lugar en el transcurso de 2024, para competir con SEAT Ibiza, KIA K3 Hatchback y Mazda2.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio