HOY SE HABLA DE

El Suzuki Jimny sería una excelente pick-up, pero no lo soportaría: Suzuki se rinde ante la idea

Suzuki Jimny pick-up
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

El Suzuki Jimny es uno de esos vehículos que tienen miles de fanáticos al rededor del mundo, incluyéndome, y a muchos de nosotros nos gustaría ver un Suzuki Jimny pick-up, sin embargo, la propia marca confirmó que lamentablemente no se materializará. 

Años atrás, la marca escuchó las plegarias globales y lanzaron una variante de 5 puertas, desarrollada gracias a una extensión en la distancia entre ejes, con la cual se reafirmó la versatilidad del Suzuki Jimny, no obstante, al parecer el querido Jimny no es tan versátil, ya que una variante pick-up representa demasiados problemas

Suzuki Jimny pickup

De acuerdo con algunas declaraciones de Takamitsu Sasaki, ingeniero jefe de Suzuki, a Drive, no hay ningún plan de fabricar un Suzuki Jimny pick-up y hay varias razones para bloquear por completo el proyecto, comenzando por el propio chasis que utiliza el todoterreno. 

El propio Sasaki explicó que para desarrollar una variante de carga que sea capaz, funcional y durable, se tendría que reforzar el chasis, ya que el Suzuki Jimny sale de la fábrica con una capacidad de carga útil de apenas 345 kg, que se tiene que repartir entre el peso de los pasajeros y la carga. 

Este número es el idéntico para la versión de 3 o 5 puertas, y es una cifra limitada, pues aunque se eliminen los asientos traseros, aún así tendría una capacidad de carga casi inexistente (ridículo para ser una pick.up). 

Suzuki Jimny pickup

Suponiendo que la marca quisiera hacer el gasto en el refuerzo del chasis, se incrementaría la masa vehicular y esto traería consigo otro problema: una relación peso/potencia desproporcionada. Actualmente la potencia es una queja recurrente en algunos propietarios, y con peso adicional se agravaría el problema, pero la solución más evidente no es una opción. 

Dicho de otro modo, el ingeniero japonés frenó en seco la idea de poner un motor más potente, mencionando que no es viable colocar otro propulsor que no sea el 1.5L atmosférico. Citando sus palabras dijo: “No estamos considerando un modelo con un motor más grande, porque este modelo (Suzuki Jimny) es muy particular en cuanto a la carrocería y el motor”. 

Suzuki Jimny pick-up

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Sasaki también dijo que no hay mucha demanda, terminando de pulverizar las esperanzas de un Suzuki Jimny pick-up. Si bien, los fanáticos del todoterreno japonés podrían demostrar que la marca está equivocada, primero se tendría que desarrollar el producto y ya quedó claro que no hay ninguna intensión en hacerlo, al menos no en esta generación. 

La cuarta generación del Suzuki Jimny se lanzó en el año 2018 y hasta la fecha no ha recibido ninguna actualización importante a nivel estético o mecánico, y por como vemos las cosas, así se mantendrá hasta el cambio generacional, el cual podría llegar en el año 2028 o incluso después. 

Inicio