Compartir
Publicidad

¡Espiado! El Suzuki Ertiga 2019 ya está en México: esto sabemos hasta ahora

¡Espiado! El Suzuki Ertiga 2019 ya está en México: esto sabemos hasta ahora
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Suzuki Ertiga es un monovolumen de siete plazas desarrollado por la firma japonesa para atender las necesidades de movilidad familiar a bajo costo en el sur de Asia y en algunos países de Latinoamérica. Su segunda generación se presentó hace apenas unos meses para el mercado internacional y todo apunta a que los rumores de su lanzamiento en México eran ciertos.

Captamos a lo que parece ser el Suzuki Ertiga 2019 viajando cubierto sobre una plataforma en Ciudad de México. Como puedes ver en la fotografía, la caída totalmente vertical del frente, la silueta de estilo monovolumen y el diseño de los rines encajan con las imágenes de estudio del Ertiga. Sabemos, además, que Suzuki se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de un nuevo modelo a finales de este mes.

Suzuki Ertiga Mexico 2019 4

Sus especificaciones para México todavía no han sido confirmadas. En su mercado de origen, el Ertiga está disponible con un motor atmosférico de 1.5 litros, capaz de generar 104 hp y 101 lb-pie, asociado a transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

Aunque se trata de un modelo desarrollado para mercados emergentes, el nuevo Ertiga utiliza la plataforma global HEARTECT, compartida con Ignis, Swift y Baleno. Mide 4,395 mm a lo largo, ofrece lugar para siete pasajeros y tiene una distancia entre ejes de 2,740 mm, mayor a la del Honda BR-V, lanzado en México también este año.

Suzuki Ertiga Mexico 2019 5

Basándonos en el equipamiento que puede llevar en Indonesia, podemos esperar que el Ertiga en México incluya climatizador automático de doble zona, el sistema de infotenimiento de Suzuki con pantalla de 7 pulgadas, espejos plegables eléctricamente, llave inteligente, sensor de reversa, frenos ABS, control de estabilidad y cuatro bolsas de aire.

Por regla de tres, respecto a la oferta de S-Cross, podemos esperar que el Suzuki Eriga 2019 se ofrezca en un rango de precios de 300,000 a 350,000 pesos, según versiones, para competir directamente contra el Honda BR-V. El Toyota Avanza quedaría fuera de sus rivales al ser considerablemente más pequeño, menos equipado y más barato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio