La era de Stellantis entra en vigor a nivel global: adiós al nombre de FCA México

La era de Stellantis entra en vigor a nivel global: adiós al nombre de FCA México
2 comentarios

Después del anuncio sobre las negociaciones que estaban llevando a cabo Grupo FCA y Grupo PSA para formar una alianza a nivel global, hoy la compañía que lleva el nombre de Stellantis entra en vigor, incluso en México.

A partir de ahora, el nombre de FCA México se reemplaza por Stellantis México, dando paso a una serie de cambios que seguramente veremos en los próximos años.

El Consejo de Administración de Stellantis está conformado por dos directores ejecutivos, John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (Director General) y los nueve directores más, Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Senior Independiente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry, y Kevin Scott.

Cabe mencionar que la presencia de las marcas que ahora conforman Stellantis México se mantienen igual, incluyendo a Peugeot México, que se mantendrá como independiente pero ahora bajo el amparo de esta nueva alianza.

Cintroen

Convirtiéndose en uno de los grupo con mayor poder a nivel global, Stellantis se conforma por 14 marcas, entre ellas las ya conocidas en México: Jeep, Dodge, Chrysler, Mopar, RAM, FIAT, Alfa Romeo y Peugeot, adicional a las que no se comercializan en nuestro país, como Citroen, DS y Opel, por mencionar algunas.

A decir verdad, el hecho de que esta fusión involucre a México de manera directa nos hace pensar sobre la llegada al país de nuevas marcas, situación que claramente no ha sido confirmada pero que podría ser una posibilidad viable para los próximos años.

Ram

Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, el cual fue fundado por visionarios que crearon cada firma con pasión y con un espíritu competitivo que se transmite tanto a los empleados como a los clientes.

Temas
Inicio