Las marcas de lujo de Stellantis: Alfa Romeo, DS y Lancia ya tienen un plan de trabajo conjunto

Las marcas de lujo de Stellantis: Alfa Romeo, DS y Lancia ya tienen un plan de trabajo conjunto
1 comentario

Después de que se concretó la alianza FCA con PSA para crear Stellantis, era de esperarse que los primeros frutos de este nuevo grupo empezaran a dar resultados a corto plazo, y con ello nos referimos a que las marcas de lujo que pertenecen a esta nueva familia: Alfa Romeo, DS y Lancia, ya traen algo entre manos.

Recordemos que esta alianza ahora se conforma por 14 marcas, de las cuales, las tres mencionadas ya están empezando a trabajar en conjunto para poder presentar productos de manera individual pero, con un trabajo en conjunto detrás.

Alfa Romeo

De acuerdo con Jean-Philippe Imparato, antiguo jefe de Peugeot y ahora nuevo director general de Alfa Romeo, que también es el coordinador de las sinergias de estas tres marcas de lujo, dijo que ya están implementando un plan de modelos para que de cierta manera estas marcas brillen individualmente pero, sin robarse mercado entre ellas.

Adicional, durante una entrevista con nuestros colegas de Automotive News Europe, Marion David, director de Producto de DS Automobiles, explicó que están trabajando con ahora sus colegas italianos en módulos, motores y funcionalidades premium específicas, para diferenciar estas marcas de las generalistas del grupo.

Lancia

El representante de DS Automobiles aseguró que los primeros vehículos que nacerán de esta sinergia se presentarán en el 2024 o 2025.

Por ahora, los planes se mantienen bajo cubierta, sin embargo, todo parece indicar que lo veremos más pronto de lo que creemos.

Temas
Inicio