SRT deja de existir, Stellantis disuelve a la rama de alto desempeño de Dodge, Chrysler y Jeep

SRT deja de existir, Stellantis disuelve a la rama de alto desempeño de Dodge, Chrysler y Jeep
5 comentarios

La fusión entre FCA y PSA, ahora conocidos como Stellantis, trajo una serie de ajustes, recortes y adiciones nuevas en toda la estructura. Ahora se confirma que SRT la división de alto desempeño de Dodge, Chrysler y Jeep ha quedado disuelta, pero no de una manera catastrófica en la que jamás veremos un producto de alto desempeño de estas marcas de nuevo. Más bien, esto va de darle una nueva estructuración a la división.

En video

Dodge Durango Srt Hellcat 2021 1600 65

Street Racing Technology, nació como el "Team Viper" un equipo especial de ingenieros cuya tarea fue crear el modelo de producción del Dodge Viper, una vez que su concepto causó revuelo e impulso a la marca a darle una oportunidad. Dicho equipo colaboró con el "Team Prowler", sí, los encargados de materializar al Plymounth Prowler; de ahí nació SRT. Aunque con algunos otros nombres que cambiaron con los años.

Dodge Durango Srt Hellcat 2021 1600 5b

Ahora la disolución de SRT no significa que jamás volveremos a ver un producto de alto desempeño por parte de Dodge, Chrysler o Jeep. En una entrevista que Mopar Insiders consiguió con un vocero del grupo, confirmaron que todo el personal de SRT se quedará dentro de la organización y que simplemente serán integrados a el resto de equipos de ingeniería de las marcas que viven dentro del grupo para aprovechar sus conocimientos en el desarrollo de vehículos deportivos y de competición, manteniendo los estándares de calidad y desempeño que los han caracterizado.

Dodge Durango Srt Hellcat 2021 1600 6f

A su vez confirman que a pesar de ello las siguientes generaciones de las variantes más potentes de los productos de Chrysler, Dodge y Jeep seguirán llevando las siglas SRT como indicativo de su poder y enfoque. Finalmente también se confirma que Chrysler no desaparecerá, más bien recibirá atención especial para ponerla de nuevo en el mapa, esto último salió a la luz gracias a una entrevista que Car And Driver tuvo con Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Temas
Inicio