Compartir
Publicidad

La tecnología autónoma no le interesa a nadie. Sólo 11% de los conductores buscan este tipo de sistemas

La tecnología autónoma no le interesa a nadie. Sólo 11% de los conductores buscan este tipo de sistemas
11 Comentarios
Publicidad

Los modelos autónomos son una realidad. Aunque todavía no llegamos a la autonomía total, se han hecho avances muy importantes en los últimos años para lograrlo, con marcas automotrices y empresas tecnológicas invirtiendo muchísimo dinero para empujar esta tecnología mucho más rápido de lo que pensábamos. Pero parece que a la mayoría de la gente no podría importarle menos.

Según la última encuesta de seguridad llevada a cabo por Consumer Reports, en Estados Unidos sólo el 11% de los conductores que están buscando comprar un auto nuevo en los siguientes dos años quieren algo con tecnología autónoma. En contraste, 51% dijo que era importante que el auto tuviera cámara de reversa, con 45% buscando también un sistema de monitoreo de punto ciego, dejando claro que prefieren tecnologías más viejas a los nuevos sistemas semiautónomos.

Autonomo

Sistemas como el control de crucero inteligente y el sistema de prevención de cambio de carril fueron terriblemente impopulares con sólo el 28% de los posibles compradores buscando el primero y el 21% el segundo. Al parecer la gente todavía está algo lejos de confiarle su vida a un sistema autónomo, incluso cuando no toma control total sobre el auto. Aunque la tecnología avanza cada vez más rápido, los consumidores tardarán todavía varios años en confiar por completo en estos sistemas.

En Motorpasión México | Estos son los 10 países mejor preparados para la llegada de los coches autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos