La escasez de semiconductores podría tener una segunda ola debido al conflicto entre Rusia y Ucrania

La escasez de semiconductores podría tener una segunda ola debido al conflicto entre Rusia y Ucrania
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El tema de la escasez de semiconductores que ha venido afectado a la industria automotriz desde hace ya varios meses y pese a las predicciones de su posible normalización a mediados de este año, la situación actual entre Rusia y Ucrania podría cambiar las cosas.

La crisis actual que vive Ucrania podría traer mayores consecuencias a la industria en un futuro, puesto que de acuerdo con Automotive News, aquel país es la fuente de suministro de alrededor del 70% de la producción mundial de neón y dicho gas es un elemento importante para los láseres que hacen funcionar la producción de los microchips.

VW

Según la información, los fabricantes estadounidenses de semiconductores dependen casi por completo del gas láser de Ucrania y Rusia.

En una entrevista que realizaron nuestros colegas, les comentó Carla Bailo que es directora ejecutiva del Centro de Investigación Automotriz que los fabricantes buscarán fuentes alternativas al neón lo más pronto posible, sin embargo, no se descarta la posibilidad de volver a la situación en la que se estuvo hace un año.

VW

Aparentemente dicha consecuencia no se verá reflejada de manera inmediata, pues según expertos, los productores de chips ya se venían preparando para este problema y almacenaron neón para algunos meses, por lo que, si la guerra continúa por más tiempo, dicha reserva se agotará en algún momento.

De igual forma, la información apunta a que incluso terminando la guerra habría un problema, puesto que Ucrania depende de Rusia para la fabricación de neón, pues se produce como un subproducto de la fabricación de acero allí.

Temas
Inicio