Compartir
Publicidad

El nuevo SEAT Tarraco es el quinto modelo no Volkswagen que se fabrique en Wolfsburg

El nuevo SEAT Tarraco es el quinto modelo no Volkswagen que se fabrique en Wolfsburg
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo, Wolfsburg ha sido la fábrica más emblemática de Volkswagen. A pesar del tamaño del grupo y de las muchas marcas que forman parte de él, en los últimos 20 años, Wolfsburg sólo ha producidos modelos con el emblema de Volkswagen, hasta ahora. La marca española SEAT anunció el inicio de producción de su nuevo buque insignia, el Tarraco, que se ensamblará justo en la planta de Wolfsburg.

Esta decisión se tomó ya que el Tarraco utiliza la plataforma MQB que comparte con muchos otros modelos del grupo, en especial el Tiguan y el Touran con los que compartirá la línea de producción. Este movimiento aumentará la capacidad de producción de la fábrica, al mismo tiempo que se puede ver como parte importante del “Pacto para el futuro” hecho por las marcas del Grupo Volkswagen para mejorar la viabilidad económica de la empresa. Tanto SEAT como Volkswagen han querido dejar muy claro que el Tarraco es un producto completamente diseñado en España, a pesar de su fabricación alemana.

Seat Tarraco En Wolfsburg

Contando el Tarraco, sólo han habido 5 modelos que no pertenecen a Volkswagen que se han fabricado en Wolfsburg. Este será el segundo SEAT producido ahí, el primero fue el Arosa que se fabricó de 1996 a 1998. Los otros tres modelos no Volkswagen son el Audi 50 de 1974 a 1978, Audi 80 de 1995 a 1998 y el Audi 100 de 1993 a 1997. El Grupo Volkswagen está aprovechando mejor sus recursos alrededor del mundo con movimientos como este, que imitan lo que hizo Volkswagen al llevarse la producción del Polo a Pamplona, donde comparte línea de producción con el SEAT Ibiza y el Audi A1.

En Motorpasión México | SEAT León ST Cupra Black Carbon, solo 100 unidades y ni una sola llegará a México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio