Compartir
Publicidad

SEAT celebra 10 millones de unidades producidas en Martorell

SEAT celebra 10 millones de unidades producidas en Martorell
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay mejor forma de festejar 25 años de producción y por supuesto cerrar un año de la mejor forma que superando la cifra de 10 millones de unidades fabricadas en la casa de SEAT: Martorell.

Sin duda se trata de un paso importante para la compañía, debido a que desde que inició producción en 1993. Se han producido 39 modelos diferentes, desde la segunda generación de Seat Ibiza, el primer Córdoba, Seat Arona, hasta Audi A1 de nueva generación que empezó su fabricación hace algunas semanas y Q3.

El complejo en Martorell es la tercera planta que más produce de todo el Grupo Volkswagen en Europa y cuenta con más de 2,000 robots que tienen un papel importante para el ensamble de cada vehículo, a la vez que hacen el trabajo perfecto de la mano de los 8,000 trabajadores que laboran día con día.

Seat Arona en Martorell

El nivel de producción llega hasta 2,400 vehículos por día, el equivalente a un coche cada aproximadamente 30 segundos.

El vehículo 10 millones fue un Arona FR 1.5 TSI que se produce bajo la plataforma MQB A0 que comparte con el modelo Ibiza y el recién llegado Audi A1. Seat fue la primera marca del grupo en utilizar esta plataforma, que permite una mayor flexibilidad de fabricación, ya que soporta diferentes modelos y tipos de carrocería dentro del mismo segmento, lo cual ha dado paso a que Martorell incorpore a sus líneas tres nuevos modelos en los últimos 18 meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio