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Se contrae la industria del blindaje en México durante el primer semestre del año

Se contrae la industria del blindaje en México durante el primer semestre del año
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Aunque se registró una considerable reducción en el pronóstico de crecimiento económico de nuestro país para el presente año, la industria automotriz prevé comercializar hasta un millón 070 mil unidades ligeras en el mercado interno al cierre del año.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), estima que el cierre de 2013 para este sector será de poco más de 2 mil 500 unidades.

Al respecto, José Eduardo Llanos Valderrama, Presidente de la AMBA, explicó que a pesar de tener una baja considerable en el mercado del blindaje nacional (-20%), esta organización continúa produciendo la misma cantidad de unidades, lo que se refleja en una mayor participación del mercado que llega al 51% sólo durante el primer semestre de este año con 589 automotores reforzados.

En AMBA estimamos que al concluir el presente año ratificaremos nuestro liderazgo en la industria y alcanzaremos un 60% de participación de mercado, en sintonía con la venta nacional de vehículos que se espera aumente un 8.0% comparado con 2012 con las 987 mil 747 unidades comercializadas, según reportes de las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De igual forma, Llanos Valderrama ratificó que a pesar de la tendencia de crecimiento de 10% que ha mostrado la industria del blindaje en los dos últimos lustros, en el segundo trimestre del año se observó un descenso que representa una contracción del 20% en la actividad, principalmente porque el sector público que adquiere el 30% del total de autos reforzados, detuvo compras a nivel nacional.

José Eduardo Llanos Valderrama
José Eduardo Llanos Valderrama

Por otra parte, el Presidente de la AMBA destacó que aunque las ventas de blindados han sido menores, el esquema de financiamiento para vehículos reforzados se ha mantenido constante en 10% en el primer semestre del año.

Esta campaña Financiamiento para tu auto blindado la impulsamos para llevar a otros niveles socioeconómicos productos de alta calidad, durabilidad y respaldo tecnológico que parten desde los 50 mil dólares en Nivel III. Los resultados ya se han visto en las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey, donde arrancamos la prueba piloto.

Vía | AMBA

Bajan ventas en la industria del blindaje
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