¡Vaya nombre! Rimac presenta Nevera, el hypercar eléctrico con mas de 1,900 hp y casi 50 millones de pesos

¡Vaya nombre! Rimac presenta Nevera, el hypercar eléctrico con mas de 1,900 hp y casi 50 millones de pesos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Rimac la marca de origen croata finalmente ha presentado su segundo vehículo, el Rimac Nevera, nombrado así por la tormenta mediterranea, es el mismo que pudimos conocer a manera de concepto hace tres años y que en ese entonces llevaba el nombre de Rimac C_Two. Ahora el hypercar eléctrico llega luciendo su forma definitiva y con una producción muy limitada de solamente 150 unidades para todo el mundo.

Rimac Nevera 7

Estéticamente no dista mucho del modelo concepto, salvo algunos detalles necesarios en pro de una mejor aerodinámica, como las tomas de aire, cofre y difusores. La longitud es de 4.7 metros, casi 2 metros de ancho y una altura mínima de 1.2 metros.

Rimac Nevera 9

El habitáculo goza de un gran diseño, mezcla diferentes texturas, incluyendo fibra de carbono expuesta, un total de tres pantallas, una para el cuadro de instrumentos, otra para el infotenimiento y la tercera destinada para el copiloto, muy al estilo de Ferrari. No está por demás recordar que la configuración del interior es solamente para dos ocupantes, es decir, un biplaza.

Rimac Nevera 12

En cuanto al apartado más emocionante del Rimac Nevera, encontramos que dispone de cuatro motores eléctricos, uno por cada eje y que son alimentados por una batería de 120 kWh y que además de garantizar una autonomía de 550 km por carga, también provee una potencia de 1,917 hp y 1,750 lb-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 412 km/h.

Rimac Nevera 13

El encargado de frenar a cero la velocidad antes mencionada, es Brembo, el cual aporta discos de 15” y pinzas de fuerte mordida. Cuenta con un sistema de tracción R-AWTV-2, el cual realiza alrededor de 100 cálculos por segundo para entregar el torque ideal a la rueda o ruedas que lo requieran.

Rimac Nevera 2

A pesar de que el Rimac Nevera es un auto diseñado para entregar una calidad de marcha más que cómoda para el uso cotidiano, la firma croata quiere que su auto también sea una delicia dentro del circuito y es por eso que junto con NVIDIA, desarrollaron un sistema de inteligencia artificial llamado Driving Coach, el cual emplea 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema Pegasus de NVIDIA, con lo cual analiza en tiempo real, el trazado óptimo y frenadas correctas, todo a través de alertas visuales y acústicas.

Rimac Nevera 11

El Rimac Nevera estará disponible a través de la red de socios distribuidores Rimac. Cada una de las 150 unidades tendrá un precio base de 2 millones de euros ($48,796,250 pesos) además la marca asegura que ninguna de las unidades producidas será igual a otra, esto debido a la amplia gama de personalización disponible.

Temas
Inicio