Video: Así es el doloroso crash test de un auto de 39.7 millones de pesos, el Rimac C_Two

Video: Así es el doloroso crash test de un auto de 39.7 millones de pesos, el Rimac C_Two
3 comentarios

Hay de crash tests a crash tests. Cuando eres una marca como SEAT y tienes que chocar algunos Ibiza, la evaluación de seguridad suena a rutina. Incluso con el volumen de Mercedes-Benz, tener que destrozar algunos Clase S suena normal. Pero cuando eres un fabricante tan pequeño como Rimac y debes estrellar algunos de tus pocos prototipos, la prueba de choque se vuelve dolorosa... y más sabiendo que cada uno costaría 2 millones de dólares (39.7 millones de pesos). Todo sea por la seguridad.

Crash Test Hiperdeportivo Rimac C Two 2

Para poder vender sus autos en distintos rincones del planeta, hasta los fabricantes más exóticos deben someter sus vehículos a evaluaciones de seguridad para asegurarse de que cumplen con la debida homologación. Muchas de esas pruebas se realizan mediante software especializado, pero tarde o temprano tendrán que llevarse a cabo en el mundo real.

Omitiendo el hecho de haber dañado a 11 prototipos de ese valor, los resultados para Rimac fueron positivos. Dos de esas unidades del C_Two fueron sometidas a la prueba de choque frontal, uno a 40 km/h y otro a 56 km/h. En ambos casos no hubo daños en la estructura, lo que significa que no se deformó significativamente el habitáculo ni hubo altos niveles de fuerza para conductor o pasajero.

Crash Test Hiperdeportivo Rimac C Two 3

En los videos divulgados por la marca podrás ver la dolorosa prueba de choque, así como un análisis adicional sobre los daños en las piezas del coche, y es que cuando hablamos de un hiperdeportivo de casi 40 millones de pesos —teniendo la certeza de que te protegerá en caso de accidente—, el valor de las piezas a reparar se vuelve una preocupación genuina.

Crash Test Hiperdeportivo Rimac C Two 4

El Rimac C_Two tiene una producción limitada a tan solo 150 unidades, cada una con un sistema de propulsión eléctrica de 1,940 hp y un alucinante par de 1,696 lb-pie, que le bastan para llegar a 100 km/h en sólo 1.85 segundos y alcanzar una velocidad punta de 412 km/h. Ofrece 650 km de autonomía y una batería de 120 kWh.

Temas
Inicio