Porsche invierte otros 83 MDD en Rimac. La croata será aún independiente y niega hacerse del control de Bugatti

Porsche invierte otros 83 MDD en Rimac. La croata será aún independiente y niega hacerse del control de Bugatti
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Durante ya varios años Porsche ha tenido un fuerte interés en Rimac, la empresa croata que ha destacado en los últimos años por se runo de los mejores estudios de ingeniería del mundo en cuanto movilidad eléctrica se refiere. Justo hace unos momentos, Porsche anuncia que aumenta su participación con la empresa hasta un 24% pagando 83 millones de dólares. A su vez Rimac también pone calma en el tema aclarando que ellos siguen siendo independientes y que Bugatti no estará en su control.

Porsche Taycan 2021 1600 3d

Han pasado varios meses y rumor constante sigue dando de que hablar. Dicho rumor cuenta que Porsche buscaría comprar al menos el 49% de las acciones de Rimac para controlarla y hacerla parte de Grupo Volkswagen para aprovechar su desarrollo tecnológico para las marcas del consorcio alemán. Parte de esa compra implicaría que Bugatti pasaría a manos de Rimac, pues ellos han demostrado capacidad de producir autos con más de 1,000 hp y propulsión totalmente eléctrica, algo que iría perfecto con la filosofía de la marca francesa.

Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel 2021 1600 05

Sin embargo, desde Rimac afirman que por ahora aunque haya aumentado la participación de Porsche en sus acciones, los alemanes aún no tienen el control de la empresa. Rimac se mantendrá como independiente para poder seguir colaborando con distintas marcas, pues hasta ahora algunos de sus clientes son Aston Martin, Hyundai, KIA, Porsche y Koenigsegg, entre otros.

Rimac C Two 2020 1600 11

De igual forma cierran las puertas a tener el control de Bugatti, aunque claramente no cancelan la posibilidad de trabajar con ellos cuando los franceses decidan dar el salto a producir solamente vehículos eléctricos.

Rimac C Two 2020 1600 06

Por el momento nos queda claro que Porsche tiene un gran interés en la electrificación, por ahora tienen al Taycan y Taycan Cross Turimo, pero pronto veremos un Macan eléctrico y seguramente con el paso del tiempo llegarán más productos con esa propulsión. Teniendo en cuenta lo que ha logrado Rimac con su Rimac One y lo que planean alcanzar con el Rimac C Two, nos queda clara la razón por la que tantas marcas tienen interés en trabajar con ellos.

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