Renault Sandero, Logan, Stepway mejoran su calificación con Latin NCAP y Toyota Corolla repite 5 estrellas

Renault Sandero, Logan, Stepway mejoran su calificación con Latin NCAP y Toyota Corolla repite 5 estrellas
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El año se está terminando y con esta temporada decembrina llegan los últimos resultados de Latin NCAP, que revelan 4 test realizados a los modelos Toyota New Corolla 2020, fabricado en Brasil, Hyundai HB20, fabricado en Brasil, el Peugeot 301 fabricado en España y el Renault Sandero/Logan/Stepway fabricado en Argentina, Brasil y Colombia.

Nuevo Toyota Corolla Obtiene 5 Estrellas En Latin Ncap 13

El primero en ser sometido a estas pruebas fue el nuevo Toyota Corolla, quien tal y como nos ha acostumbrado desde hace ya varios años, una vez más obtiene calificaciones de cinco estrellas para protección tanto de adultos como de niños, en gran medida gracias a su equipo estándar de seis bolsas de aire.

Nuevo Toyota Corolla Obtiene 5 Estrellas En Latin Ncap 20

De acuerdo con Latin NCAP, en las pruebas rutinarias de choque frontal, lateral y de poste, el Toyota New Corolla demostró tener una estructura muy estable y una activación oportuna de airbags, que se combinan a la perfección con el sistema de pretensores en los cinturones de seguridad y el sistema de columna colapsable en el volante para ofrecer protección adecuada a todos los pasajeros.

En las pruebas de control de estabilidad, el Nuevo Corolla tuvo un desempeño ejemplar y al someterse a las pruebas de protección de peatones y frenado automático el sedán compacto logró destacar obteniendo la insignia Advanced Award por su excelente desempeño en este sentido.

Renault Sandero Mejora Su Calificacion De Seguridad 16

El segundo modelo en ser sometido a las últimas pruebas de Latin NCAP fue el Renault Sandero/Logan/Stepway, fabricado en Argentina Brasil y Colombia, con un desempeño terrible en su primera prueba, aunque esto fue corregido inmediatamente por la marca, enviando una segunda unidad a prueba con los problemas solucionados.

Inicialmente este modelo obtuvo una calificación de una estrella en protección para adultos y cuatro estrellas en protección para niños, esto debido a que, según Latin NCAP, la estructura se mostró especialmente inestable durante el choque lateral, con gran intrusión a la cabina y protección de cuerpo y cabeza pobre, lo que automáticamente le otorgaba la calificación de una estrella.

Renault Sandero Mejora Su Calificacion De Seguridad 20

La firma rápidamente corrigió este problema enviando una segunda unidad a prueba, que logró corregir este problema obteniendo una calificación de tres estrellas en protección de adultos y las mismas cuatro en protección de niños, haciendo énfasis en mejorar el tiempo de respuesta del airbag lateral de cuerpo y cabeza, además de que la estructura también se mejoró para ofrecer protección de mejor calidad a los pasajeros en el choque lateral, donde el primer vehículo tuvo sus peores resultados.

Renault Sandero Mejora Su Calificacion De Seguridad 7

En ambas pruebas la protección de niños con los anclajes ISOFIX fue bastante adecuada, sobre todo con la silla viendo al frente, manteniendo en todo momento al niño protegido en cuerpo y cabeza, algo bastante destacable para este vehículo.

Hyundai Hb20 Mejora Calificacion En Pruebas De Latin Ncap 11

El tercer modelo en ser testeado fue el Hyundai HB20, producido en Brasil y equipado como estándar con 2 bolsas de aire. Este modelo logró una calificación de 4 estrellas en la protección de adultos y 3 estrellas en la protección de niños, una calificación muy baja para los estándares de la firma surcoreana.

Hyundai Hb20 Mejora Calificacion En Pruebas De Latin Ncap 3

El mayor problema que presentó este modelo se dio en las pruebas de choque lateral para los adultos, donde la falta de bolsas de aire laterales, acompañado por la solidez regular de la carrocería dieron como resultado una penetración ligeramente mayor al promedio del impacto a la cabina.

De ese mismo modo otro de los problemas grandes de este modelo es que uno de los anclajes ISOFIX para silla infantil está colocado viendo al frente y en esta posición, durante el choque frontal, la silla abandonó por unos segundos su anclaje dando una protección apenas aceptable a la cabeza de un menor de tres años.

Peugeot 301 Latin Ncap 13

Siguiendo con esta lista encontramos al Peugeot 301, fabricado en España y que recientemente recibió una actualización para América Latina, equipado con cuatro bolsas de aire como estándar, usando bolsas laterales de cuerpo y cabeza en lugar de la combinación ya conocida de bolsas laterales y de cortina que es más común en estos días.

Peugeot 301 Latin Ncap 24

Si bien el 301 entrega una protección aceptable tanto en los impactos laterales como en los frontales, el modelo pierde puntos importantes debido a que no cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos en los 5 asientos, lo que automáticamente le hace perder la oportunidad de obtener 5 estrellas. Además de esto la estructura se muestra ligeramente inestable y con una penetración superior al promedió en el impacto lateral.

Además de lo anterior, el asiento de pasajero no brinda una alerta de uso de cinturón de seguridad, lo que también baja directamente su calificación, aunque en general se trata de un vehículo con un desempeño de seguridad aceptable para todos los pasajeros.

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