Compartir
Publicidad

Renault EZ-Pod, la solución de movilidad compartida que le iría muy bien a CDMX en esta época de contingencia

Renault EZ-Pod, la solución de movilidad compartida que le iría muy bien a CDMX en esta época de contingencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault acaba de presentar un nuevo concepto futurista que utiliza la base del simpático Twizy, con el que intentarán estudiar la adaptación de las nuevas tecnologías de conducción autónoma a las necesidades que los usuarios tienen en la actualidad. Su nombre es EZ-Pod.

Renault Ez Pod

Desde hace un año, la firma del rombo ha creado una nueva división de estudios de movilidad compartida y sostenible llamada EZ, de la cual ya conocimos 5 modelos, entre los que destacan el EZ-Go y el EZ-Pro, sin embargo, recientemente han presentado uno de los más ambiciosos, el EZ-Pod.

Renault Ez Pod

Este nuevo modelo se presentó en el evento “Viva la Technology” como una propuesta de movilidad sostenible mediante un vehículo autónomo que entrega un interior compacto pero confortable para dos personas, que podrá trabajar en el tráfico urbano a velocidades incluso por debajo de los 6 kilómetros por hora, en centros urbanos con limitaciones de tráfico, complejos hoteleros o centros comerciales, en los que encontrará un lugar de estacionamiento de manera sencilla por su pequeña carrocería ocupa apenas 3 metros cuadrados.

Renault Ez Pod

El Renault EZ-Pod se equipó con una cámara y sensores en la parte frontal, radares alrededor del vehículo y dos nuevas antenas en la parte superior que reciben señal GPS y de conectividad en tiempo real respectivamente, con las que el usuario tiene acceso a información directamente en las dos pantallas instaladas en el interior.

Renault Ez Pod

Con esta nueva familia EZ, la firma gala está creando una propuesta sumamente interesante para el futuro, con la que los usuarios podrán acceder a una movilidad moderna y sustentable a través de vehículos autónomos, como lujoso Renault EZ-Ultimo e incluso en el transporte de carga existen propuestas, como EZ-Flex pensado para las empresas del mundo.

Renault no ha liberado ningún comunicado donde se hable de sus especificaciones técnicas, aunque si adelantó que para su construcción tomaron el chasis del Renault Twizy y le hicieron algunas modificaciones para mejorar y facilitar el acceso y la salida del auto, incorporando una batería más pequeña que la de su modelo base.

Habrá que esperar para conocer más detalles o nuevos miembros de la familia EZ con la que la firma francesa mira de frente al futuro para estar a la vanguardia y ofrecer productos cómodos, modernos y eficientes que compitan fuertemente en el mundo de los vehículos autónomos y limpios, algo que ciudades como la México está requiriendo urgentemente.

En Motorpasión México | Renault Kwid, a prueba: un urbano que da en el blanco del segmento A

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio