Compartir
Publicidad

Renault EZ-Pro Concept, el vehículo autónomo, eléctrico y compartido para el futuro

Renault EZ-Pro Concept, el vehículo autónomo, eléctrico y compartido para el futuro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Auto Show de Hannover Renault está presentando el EZ-Pro, su propuesta de transporte de mercancías para el futuro y que forma parte de su iniciativa de modelos eléctricos y autónomos.

Pensado para un sistema de entregas rápida, también conocido como entregas de última milla, el Renault EZ-PRO Concept cuenta con características que lo convierten en una atractiva propuesta para las ciudades del futuro: es eléctrico, conectado, autónomo y compartido.

Con este modelo, la firma gala prosigue la ruta que ya habíamos advertido con la presentación del EZ-Go Concept, durante el Auto Show de Ginebra, en este mismo año. La idea en sencilla: la entrega de mercancía del futuro se llevará a cabo en un vehículo como éste, que sea amigable con el medio ambiente y que integre todo lo necesario para que pueda circular por las calles con completa seguridad, sin la necesidad de un conductor.

Renault Ez Pro 2

A diferencia de otras ideas que hemos visto, en este caso, el EZ-Pro no viajará completamente solo, a bordo tendrá un pasajero llamado “conserje humano”, quien tendrá a su cargo la distribución de los bienes y servicios, sin tener que invertir tiempo en la planificación de itinerarios o buscar la mejor ruta para evitar el tráfico.

Así como lo propone el camión sin cabina de Volvo, la idea con el Renault EZ-Pro Concept es que las rutas se gestionen de forma automatizada desde la nube. Gracias a sus sistemas a bordo, las unidades del EZ-Pro Concept pueden desplazarse en convoy o hacerlo de forma independiente, siempre contando con comunicación entre sí y con el centro de logística.

Renault Ez Pro 11

De acuerdo con Renault, el diseño del EZ-Pro lleva como objetivo que estos vehículos puedan ser compartidos por distintas empresas, lo que facilitaría enormemente gestionar las flotillas.

Asimismo, las tecnologías de conectividad con los que están dotados, permite que los clientes puedan seguir en tiempo real la ruta y tiempo estimado de entrega de sus mercancías, gracias a una app instalada en su smartphone.

Renault Ez Pro 5

El Renault EZ-Pro comparte la misma plataforma del EZ-Go que como se ve, servirá para todos los futuros modelos eléctricos de la firma. Las baterías se encuentran bajo el piso del vehículo para no afectar el espacio interior o capacidad de carga.

Adicionalmente, este vehículo eléctrico y autónomo consta de un chasis 4Control con cuatro ruedas directrices y suspensión activa para que pueda moverse con completa libertad en el tráfico citadino.

En Motorpasión México | El Renault Koleos se pone romántico con su nueva edición especial Minuit en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio