De acuerdo con ABC Motor, tanto el grupo Renault como el grupo asiático Chery Automobile, conocido en México como Chirey, dueño de marcas como Omoda y Jaecoo, están en conversaciones para asociarse en la fabricación conjunta de automóviles en América del Sur, esto con el objetivo de tener un mayor crecimiento en la región por parte de ambas compañías.
El proyecto conjunto podría establecerse tanto en Colombia como en Argentina, donde, de fraguarse, Chery tendría acceso a la red de fábricas existentes de Renault en esta latitud a cambio de proporcionar capital y diseño de productos, según Bloomberg News.

El fabricante de automóviles chino utilizaría la planta de Renault ubicada en Envigado, Colombia, para fabricar coches de combustión interna bajo la marca Renault y el resto vendidos como vehículos Chery.
Por otro lado, en la fábrica Santa Isabel de Renault, localizada en Córdoba, Argentina, Chery estaría considerando invertir en una línea de camionetas híbridas enchufables, con el grupo francés, para servir como distribuidor general de los vehículos, aunque eso sí, ambas propuestas estarían en una fase muy inicial.

Para Renault esta no sería la primera fusión con otro fabricante asiático en América del Sur ya que, en Brasil, la marca francesa trabaja con Zhejiang Geely Holding Group en la fabricación y venta de modelos eléctricos, así como otros vehículos de bajas emisiones. A pesar de los rumores, Renault aclaró que esta posible alianza con Chery no interferiría en su actual colaboración con Geely.
Ver 0 comentarios