Compartir
Publicidad

Los Récords Guinness más curiosos y absurdos de la industria automotriz

Los Récords Guinness más curiosos y absurdos de la industria automotriz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de los Récords Guinness es imaginar en automático a personas haciendo cosas extrañas con sus cuerpos o mostrando fuerza sobrehumana, sin embargo, ¿sabías que existen algunos récords registrados en el famoso libro que involucran de alguna forma a los autos? Y más allá de eso, algunos de ellos se registraron incluso en México. Enseguida te mostramos la lista:

En México

1.- José Luis García González, logró un récord por organizar la mayor exhibición de autos a escala hechos a mano en su ciudad natal de Puebla, México

Los 1,267 autos a escala 1/64 fueron creados con plastilina, pintura acrílica y acetato para las ventanillas y parabrisas. El logro se llevó a cabo el día 2 de junio de 2017.

colección

2.- Ford México logró el título de Guinness World Records por el mayor desfile de autos Mustang con una participación de 960 autos.

Este logró no solo fue reconocido por los Guinness, sino que también representó un reto ya que tenían que romper el récord que tenía la ciudad de Oregón en Estados Unidos al reunir a 766 Mustangs.

Todos los vehículos se reunieron en el Centro Dinámico Pegaso y avanzaron en conjunto durante 3.2 kilómetros.

En el desfile estuvieron presentes Mustangs de las seis generaciones, desde el legendario modelo de 1964 hasta ejemplares de la generación más reciente, incluso la firma del óvalo azul aprovechó para lanzar el Ford Mustang 2018.

mustang

3.- La Ciudad de México rompió el récord el 05 de octubre de 2014 al reunir a 1,674 autos clásicos, tratándose del desfile de autos con estas características más grande del mundo. El evento fue organizado por History Latinoamérica una marca del History Channel, reunió alrededor de 200 mil espectadores y se llevó a cabo en el Paseo de la Reforma.

Los modelos que se reunieron tenían más de 30 años de vida y todos contaban con su registro original de auto clásico.

Classic Cars

En el mundo

4.- Con el fin de celebrar su 50 aniversario, Toyota Colombia, decidió intentar el récord para el desfile más grande de autos Toyota.

El récord oficial tuvo lugar el 23 de septiembre de 2017en una carretera cerrada frente al Autódromo de Tocancipá, en las afueras de Bogotá, Colombia.

El número a batir era 742, logrado por Dickran Ouzounian & Co Ltd en Chipre en 2015. El primer intento fue descalificado por algunos espacios en el desfile y se tuvo que concluir de inmediato. El segundo intento estuvo bien organizado y fue así como se logró el récord.

desfile

5.- El día 1 de octubre de 2017 un distribuidor Toyota en Costa Rica organizó un intento de Guinness World Records para celebrar el aniversario 60 de la empresa. Lograron batir el récord para la mayor imagen/logo formada por autos con un total de 1,600 unidades.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Heredia, Costa Rica en el Centro de Eventos Pedregal. Durante una jornada de más de 9 horas se estacionaron todos los autos en sus puestos para formar la imagen. La superficie completa del logo fue de 31.888,56 metros cuadrados. La mayoría de los participantes eran dueños de autos Toyota.

Este intento batió el récord anterior de 1,416 autos, que también formaron el logo de Toyota en el 2014 en Rusia.

Toyota Logo

6.- Un total de 55 autos de Changan Automobile establecieron un récord haciendo el desfile más grande de vehículos autónomos en la pista de pruebas de Dianjiang, Chongqing, China, el 28 de noviembre de 2018.

Los vehículos que participaron fueron modificados y equipados con todas las tecnologías necesarias para que pudieran viajar a 30 km/h y completar en 9 minutos 7 segundos los 3.2 kilómetros que se necesitaban para registrar el récord.

En todo momento hubo pilotos monitoreando los sistemas de los autos, sin embargo, según el registro, en ningún momento intervinieron para lograr dicho reconocimiento.

desfile

7.- IT Asset Partners, una empresa dedicada al reciclaje creó un vehículo eléctrico de nombre “The Phonex”, el cual registró el récord del vehículo eléctrico con la mayor distancia recorrida con una sola carga, el total fue de 1,608.54 kilómetros.

"The Phoenix" se fabricó con más del 90% de residuos electrónicos reciclados. El hito se llevó a cabo en California el 17 de octubre de 2017.

Record Electrico Reciclado

8.- El desfile más largo de tuk-tuk, o rickshaws automáticos, que son una especie de triciclos que fungen como el transporte principal en Tailandia, se llevó a cabo precisamente en aquel país el 6 de octubre de 2006.

El récord se consiguió al reunir a 175 peculiares de estos modelos y fue organizado por Special Journey Company Ltd en Bangkok.

Tuk Tuk

9.- Un récord un tanto curioso pero que involucra la pasión por los autos fue el que logró Jeff Cork en Estados Unidos, al jugar durante 50 horas continuas el video juego Grand Theft Auto.

El intento comenzó el 6 de agosto y finalizó el 8 de agosto de 2011 y se realizó en las oficinas de Game Informer.

juego
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio