Publicidad

Ram celebra su primera década como fabricante independiente

Ram celebra su primera década como fabricante independiente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ram está de manteles largos ¿la razón? Está celebrando su primera década como fabricante independiente y es que desde el año 2009 se las ha ingeniado para renovar su línea de productos en un segmento muy competido y donde tiene rivales de la talla de Ford, Toyota y, en menor medida, Chevrolet.

Ram Cumple Diez Anos Como Marca Independiente 8

Remontándonos en el tiempo, la historia de Ram como fabricante independiente comienza en el 2009, cuando inició operaciones como una filial de Grupo FCA.

Ram Cumple Diez Anos Como Marca Independiente 1

En el 2011 presentó al mundo la nueva Ram 1500 Laramie Longhorn, misma que debutó en el marco de la Feria Estatal de Texas. Dos años después la línea de Ram se renovó para dar un aspecto mucho más moderno, acorde con las necesidades de los clientes, de esta forma incorporaron nuevos proyectores delanteros con lupas y luces traseras con tecnología LED, además de la llegada de una nueva transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, sin olvidarnos de la llegada del poderoso motor HEMI V8 de 5.7 litros, acoplado a esta nueva caja de cambios.

Ram Cumple Diez Anos Como Marca Independiente 7

Para el año 2014, las camionetas recibieron el renovado motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros y a la familia se unió la furgoneta RAM Pro Master. En los años siguientes la firma comenzó a revelar diversas ediciones especiales que fueron del agrado de todos los seguidores, entre ellas, la Ram 1500 Rebel, Tungsten Edition, Night Edition y la Hydro Blue Sport, entre muchas otras más.

Ram Cumple Diez Anos Como Marca Independiente 2

Y la historia aún se sigue escribiendo. Para el próximo año planea hacer aún más eficiente su motor EcoDiesel, mejorando el torque hasta las 480 lb-pie y otorgando una capacidad de remolque de hasta 12,560 libras ( 5,700 kilogramos).

Por último y como cereza en el pastel para estos 10 años de innovación y mejora continua, la Ram 1500 2019 fue premiada recientemente con el distintivo Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) máxima condecoración entregada solo a aquellos modelos que logran pasar sin ningún problema todas las pruebas de seguridad a las que son sometidos.

En Motorpasión México | Ram 1500 Sport Laramie Black, a prueba: Fácil darse cuenta por qué se reconoce como la mejor pickup del año

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir