Publicidad

¿Querías un CUPRA Ibiza? Te quedarás esperando: en su lugar habrá un eléctrico

¿Querías un CUPRA Ibiza? Te quedarás esperando: en su lugar habrá un eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

SEAT sólo ha mostrado algo en los últimos años y es su crecimiento constante en todo aspecto, a tal nivel que se dieron el lujo de hacer que su división deportiva se convirtiera en una marca independiente. Sin embargo, parte de ese crecimiento requiere algunos sacrificios y enfoques nuevos, es por ello que se ha confirmado que el Ibiza CUPRA ya no será fabricado.

El mismo CEO de la marca española, Luca de Meo, confirmó para los colegas de Autocar, que el CUPRA Ibiza que conocimos hace un año aproximadamente y que en teoría para estos días debería ser presentado, ha sido cancelado.

CUPRA IBIZA 2 Así pudo ser la versión más deportiva del Ibiza.

La razón es que tal segmento es muy pequeño y sólo tiene buenos resultados en mercados muy específicos, por el contrario el futuro de los autos eléctricos es más prometedor y podría alcanzar más fronteras.

Más adelante el jefe de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero, confirmó que en SEAT están trabajando en un coche eléctrico más, en este caso para el segmento de los super mini, es decir subcompactos de la talla del Ibiza. Pues en tal nicho Volkswagen aún no ha desarrollado algo, se están enfocando en vehículos del tamaño del Golf y hacía arriba.

ibiza cupra

Por lo tanto SEAT tomará esa tarea y afirman que su desarrollo va a un ritmo intenso, sin embargo, no está dentro de los seis modelos electrificados que quiere presentar la marca antes de 2021. Por lo que al menos deberemos esperar hasta 2022, cosa que beneficiará su precio para ponerlo a un nivel más accesible y que de verdad sea una alternativa para la mayoría de consumidores.

A su vez, hablan de que tal auto podría terminar teniendo su propio desarrollo en CUPRA para que el siguiente pocket rocket de la marca sea un eléctrico deportivo.

ibizzaaaaaa
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir