La producción de autos se suspende temporalmente por coronavirus en México, EE. UU. y Europa

La producción de autos se suspende temporalmente por coronavirus en México, EE. UU. y Europa
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La situación que se vive en el mundo ante la propagación del virus COVID-19 está afectando de manera importante a todos los fabricantes de autos en el mundo, mismos que se han visto en la necesidad de cerrar temporalmente sus plantas para mitigar riesgos, y entre ellas Audi en México.

Empezando por la firma de los cuatro aros, anunció que la prioridad para la empresa es garantizar la seguridad y la salud de los colaboradores y la sociedad en general y por ello frenará su producción durante dos semanas por falta del suministro adecuado de piezas para la construcción del Audi Q5.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores”, afirma Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de AUDI AG.

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Ahora bien, Audi no es la única empresa que se ha cerrado temporalmente, la mayoría de las marcas que tienen plantas de producción en Europa también lo hicieron, recordando que la situación que se vive en el viejo continente es más crítica.

Audi no es la única que se ha visto orillada a detener su producción en México. Honda también suspenderá las operaciones de su fábrica ubicada en Celaya, Guanajuato, a partir del 23 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, esto debido a la disminución en la demanda de autos a nivel mundial. La marca hace énfasis en que le seguirá pagando a sus trabajadores durante ese periodo inactivo.

Complejos europeos

Volkswagen suspendió gradualmente la producción en sus plantas europeas afectando también a los fabricantes de autopartes, esto debido a la tasa significativamente acelerada de infección por coronavirus y a las medidas resultantes tomadas por las autoridades.

Justo como en el caso de Audi, Volkswagen dijo que inicialmente se espera que sus complejos paren únicamente por dos semanas,

“La propagación del coronavirus en Europa está teniendo un impacto adverso en la situación de la demanda. Al mismo tiempo, cada vez es más difícil suministrar a nuestras plantas piezas subcontratadas. Por esta razón, hemos decidido reducir la producción de manera coordinada desde el final del turno tarde del jueves ", Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la marca Volkswagen Passenger Cars.

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España al ser uno de los países más afectados de Europa, SEAT también acordó poner en marcha una serie de medidas por responsabilidad, para contribuir a la contención del virus y para proteger la salud de sus trabajadores y colaboradores.

La marca paró actividades hasta nuevo aviso, es decir, hasta que permanezcan las circunstancias que no permiten desarrollar la actividad laboral con normalidad.

¿Qué pasa con las estadounidenses?

Ahora regresando al continente americano, General Motors Co., Ford Motor Company y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunciaron formaron una colaboración para implementar protecciones mejoradas para la fabricación y empleados de las tres compañías.

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En una declaración conjunta, los líderes de GM, Ford y FCA dijeron: "Esta es una situación fluida y sin precedentes, y el grupo de trabajo se moverá rápidamente para aprovechar las amplias medidas preventivas que hemos implementado. Todos nos unimos para ayudar a mantener nuestras fuerzas laborales seguras y saludables ”.

Las tres compañías están trabajando para coordinar acciones para prevenir la propagación del coronavirus, que incluye una mejor detección de visitantes, una mayor limpieza y desinfección de áreas comunes y puntos de contacto, y la implementación de protocolos de seguridad para personas con exposición potencial, como así como aquellos que exhiben síntomas parecidos a la gripe.

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